AUIP - Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

Cierre de la convocatoria: 12 de septiembre.

Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

DIRIGIDO A

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

BASES DEL PROGRAMA

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa: Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
      • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

2. Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2018.

3. La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

4. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.

5. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

SOLICITUDES

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar, así como adjuntar la siguiente documentación:

a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

b) Curriculum vitae del solicitante resumido.

c) Avales por parte de la Universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad. IMPORTANTE: Para gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, deberá completarse la nota de aval (ver archivo adjunto) y presentarse (en papel y en digital) en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de FFyL (Puán 480, 4to piso, Of. 421), con fecha límite hasta el 12 de septiembre. Esta nota de aval debe ser presentada en esa oficina junto con toda la documentación pertinente para la participación en esta convocatoria: copia (en papel y en digital) del formulario de solicitud, y copia (en papel y en digital) de la documentación detallada en los puntos b) y d).

d) Aval por parte de la Universidad de Destino: Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel timbrado y con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP comprobará la veracidad de estos documentos y en cualquier momento del proceso podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de los documentos en digital deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

e) Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.

f) Actividades a realizar (Opcional).

Para consultas relacionadas con las becas: becas@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática: adminweb@auip.org

Para ver procedimientos de selección, así como las obligaciones de los becarios y los procedimientos para hacer efectiva la beca: http://www.uba.ar/internacionales/detalle_convocatoria.php?id=292