Beca de posgrado Mext (Gobierno del Japón)

Cierre de la Convocatoria: 15 de junio de 2018

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón ofrece becas a graduados universitarios extranjeros que deseen investigar en Universidades Japonesas.
Son becas con dos opciones de duración, según lo que elija el postulante. De dos años, o la opción de 1 año y medio.

REQUISITOS
Nacionalidad: los postulantes deben poseer la nacionalidad argentina. (Los ciudadanos japoneses deberán consultar por otras posibilidades).
Edad: los postulantes deben ser menores de 34 años, al 1° de abril de 2019.
Estudios Académicos: los postulantes deben ser graduados universitarios.
Area de Estudio: el área de estudio debe ser el mismo o estar relacionado a la carrera universitaria con la cual postula.
Lengua Japonesa: los postulantes deben, preferentemente, estudiar el idioma japonés y recibir instrucciones en esa lengua.
Salud: los postulantes deben gozar de buena salud. En vista a problemas psicológicos que puedan surgir por el cambio brusco cultural y ambiental, tanto la salud física como mental son prerrequisitos esenciales.

Arribo al Japón: los postulantes deben llegar al Japón entre el 1° y el 7° de abril de 2019 ó a fines de septiembre o principios de octubre de 2019, según indicaciones de la universidad a la que asistirá.

Más Información