Beca doctoral y dos becas postdoctorales sobre activismo laboral de las mujeres en Europa del Este (Hungría)

Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2019

Dos posiciones posdoctorales y una posición de doctorado (duración 3 años cada una)

Tema: Activismo laboral de las mujeres en Europa del Este y transnacional, desde la era de los imperios hasta finales del siglo XX (Acrónimo: ZARAH, ERC Advanced Grant)

Descripción del Proyecto

ZARAH explora la historia del activismo laboral de las mujeres y la organización para mejorar las condiciones laborales y las circunstancias de la vida de las mujeres de clase baja y trabajadora y sus comunidades, trasladando a estas mujeres de los márgenes del trabajo, el género y la historia europea al centro del estudio histórico.

La justificación de la investigación de ZARAH se basa en el interés en la interacción del género, la clase y otras dimensiones de la diferencia (por ejemplo, etnicidad y religión) como fuerzas que dieron forma al activismo de las mujeres. Aborda el sesgo de género en la historia laboral, el sesgo de clase en la historia de género y el sesgo regional en la historia europea. ZARAH concibe que el activismo laboral de las mujeres surge de la confluencia de iniciativas, interacciones y redes locales, nacionales y transfronterizas e internacionales. Estudia este activismo en los imperios austrohúngaro y otomano, en los estados nacionales postimperiales, y durante la Guerra Fría y los años posteriores. Al emplear una perspectiva a largo plazo y transregional, ZARAH destaca cómo una historia de numerosos trastornos sociales, y los cambios en las fronteras y los sistemas políticos formaron la agencia de las mujeres estudiadas, y examina su contribución a la lucha por la inclusión socioeconómica y la creación. de políticas sociales, laborales y de género.

ZARAH comprende un grupo internacional de investigadores postdoctorales y doctorales en CEU, que se distingue por su excelente dominio de la historia y los idiomas de la región. ZARAH consiste en una red de estudios de componentes y colaborativos, que incluye todos los grupos relevantes de activistas y activismos, que abarcan toda la región y abarcan el período comprendido entre los años 1880 y 1990. Generará recursos de investigación clave que están disponibles para todos los estudiantes y académicos.

Las posiciones anunciadas ahora incluyen, además del trabajo colaborativo, un enfoque en el estudio de un componente. Los estudios de los componentes implican un enfoque tanto en una región específica como en las conexiones y la organización internacionales y trans.

Se invitan solicitudes para tres puestos que involucran uno de los siguientes estudios de componentes:

• El activismo laboral de las mujeres en tierras gallegas y polacas e internacionalmente, desde 1880 hasta 1920 (área temática general)
  • El activismo laboral de las mujeres en las (antiguas) tierras húngaras e internacionalmente, desde 1890 hasta 1930 (área temática general)
  • El activismo laboral de las mujeres en las tierras (post) yugoslavas e internacionalmente, de 1900 a 1940 (área temática general)

Cada puesto puede llenarse de manera variable con un Investigador Doctoral o un Investigador Postdoctoral.

Los/as solicitantes están invitados/as, en conversación con el investigador principal, a desarrollar su propio proyecto dentro de una de las áreas temáticas generales indicadas anteriormente.

Como primer paso, se invita a los/as posibles solicitantes a comunicarse con la Investigadora Principal, Susan Zimmermann, zimmerma@ceu.edu, con un correo electrónico informal en el que describen brevemente su interés en una de las posiciones y adjuntan su CV. Cada posible solicitante será contactado a su debido tiempo.

Condiciones:

El empleo es con Közép-európai Egyetem (KEE), la entidad hermana de la Universidad de Europa Central (CEU) en Hungría (ver también: https://www.ceu.edu/administration/accreditation). A medida que avanza el procedimiento de acreditación de CEU Private University (Viena, Austria), ZARAH puede ser transferido a esta nueva entidad.

Se invitan consultas (s. Arriba) y solicitudes para las siguientes tres posiciones:

• 1 investigador/a doctoral:

Fecha de entrada 1 de agosto de 2020.

La duración es de 3 años

Tipo de contratación: contrato de trabajo.

Salario anual bruto: Budapest, aproximadamente 14,400 EUR; Viena, aproximadamente 23,000 EUR

• 2 Investigadores/as Postdoctorales

La fecha de entrada es variable e incluye las siguientes opciones: 1 de febrero de 2020; 1 de agosto de 2020; 1 de febrero de 2021

La duración es de 3 años

Tipo de contratación: contrato de trabajo.

Salario anual bruto: Budapest, aproximadamente 41,000 EUR; Viena, aproximadamente 49,000 EUR

Fecha límite de solicitud: 15 de septiembre de 2019.

Contacto: Susan Zimmermann, zimmerma@ceu.edu

Más información

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.