Beca Franz Werfel para jóvenes profesores universitarios de lengua alemana y literatura austriaca

Cierre de la convocatoria; 15 de septiembre de 2021

Área temática: Humanidades. Estudios lingüísticos y literarios. Becas de doctorado y postdoctorado.

Becas semestrales y / o anuales, becas de investigación

Financiamiento:

Entidad financiadora
OeAD-GmbH / MPC en nombre y con fondos del Ministerio Federal de Educación, Ciencia e Investigación (BMBWF)

1) Tasa de subvención mensual: hasta 1150,00 EUR

2) Para postdoctorados: Asignación de movilidad mensual: hasta 600,00 EUR (para estancias de 3 meses o más).

3) Asistencia en la organización de alojamiento y seguro.
a) Previa solicitud, la Administración de Vivienda de OeAD colaborará para encontrar alojamiento (dormitorio o apartamento) para los becarios. Gastos mensuales: EUR 220, - a EUR 600, - (según la conveniencia de los becarios). Para la colocación, la Administración de Vivienda de OeAD debe recibir 18 EUR al mes como compensación administrativa.
b) Se requiere un seguro médico válido en Austria y reconocido por las autoridades austriacas durante la duración de la estancia. OeAD-GmbH puede ayudarlo a contratar un seguro adecuado. Costes mensuales: por regla general, actualmente entre 55 y 200 euros (valor orientativo; depende de la edad, la categoría de la beca y el estado de salud).
Los gastos de alojamiento y seguro se pagarán con cargo a la beca.
c) Los costes de la asistencia médica durante las estancias en el extranjero dentro de la UE corren a cargo de las respectivas compañías de seguros nacionales. La tarjeta sanitaria europea debe llevarse con usted cuando esté becado en países de la UE.

4.Entrevistas de selección de la Comisión Werfel en Viena (se reembolsarán los gastos de viaje)
5. Decisión final de la BMBWF

Duración: 4 a 9 meses

Más información:

Contrato de financiación:
Los becarios recibirán el contrato de financiación (carta de concesión, condiciones de la beca y declaración de aceptación) de la OeAD - GmbH / MPC.

Regula los siguientes puntos: inicio y duración de la financiación; Monto de financiación; Modalidades de pago de la beca; Asistencia al lugar de estudio; Prueba de cumplimiento y obligación de informar; Protección de Datos; Obligaciones de reembolso.

Para obtener más información, consulte https://oead.at/stipendienbedingungen

Protección de Datos:

Los solicitantes reconocen que los datos personales que deben proporcionarse en la solicitud se han procesado cuidadosamente sobre la base del Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679 y las regulaciones de protección de datos de Austria, en particular § 2g Ley de organización de investigación, Gaceta de leyes federales No 341/1981 y Ley OeAD, Gaceta de Leyes Federales No. I No. 99/2008, según enmendada, para la tramitación de esta solicitud y con fines estadísticos. OeAD-GmbH es responsable del procesamiento de sus datos. Puede encontrar más información en la declaración de protección de datos en https://oead.at/datenschutz

Bases legales en Austria:

Ley de Ministerios Federales de 1986 en la versión de la Gaceta de Leyes Federales I No. 164/2017
La Ley Federal de Finanzas aplicable en el momento de la adjudicación
Ley de la OeAD (Gaceta de Leyes Federales I No. 99/2008) en la versión actual
Ley de organización de la investigación (Gaceta de Leyes Federales Nº 341/1981) en la versión actual
Directiva Marco General de 2014 (Gaceta de Leyes Federales II No. 208/2014) en la versión actual
Lineamientos especiales para la implementación de programas de financiamiento según § 5 ARR 2014 (Gaceta de Leyes Federales II No. 208/2014)

Decreto BMBWF GZ 2020-0.398.286

Contacto en OeAD-GmbH: