Cierre de Convocatoria: 3 de agosto de 2018

Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”. Estas instituciones, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anuncian la apertura de la convocatoria a becas para estudiantes universitarios destacados de la República Argentina.

Áreas y destinatarios

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción, Turismo.

Período de realización

Enero y marzo de 2019.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2019.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Beneficios de las becas

1. Pasaje de ida y vuelta
  2. Manutención
  3. Seguro de salud
  4. Costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.
  • En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario, gestión y costo de la visa.

Cómo solicitar la beca

• Descargar y leer el reglamento.
  • Inscribirse completando el formulario on line
  • Completar la postulación digital mediante el envío de los siguientes documentos adjuntos al mail a la casilla: award+FOF@fulbright.com.ar
  • Nota de auspicio (*) firmada por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la universidad de la carrera de grado que cursa manifestando el respaldo institucional a la solicitud a esta beca.
  • Certificado analítico, donde consten las materias cursadas hasta la actualidad y el promedio académico parcial, obtenido en la carrera de grado que cursa actualmente. En caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto.
  • Una Carta de Recomendación escrita por un persona que conozca al candidato y que puedar dar cuenta de sus antecedentes académico y/o laborales en español (excepto que el referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el postulante deberá entregar una traducción simple del original al español), dirigida al Comité de Evaluación de las becas para estudiantes de grado del Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2019. No hay formato preestablecido.
  • Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de idioma. Si es estudiante de universidad privada con beca, adjuntar el certificado de la beca.
  • Reglamento de la presente convocatoria firmado por el postulante.

ATENCION POSTULANTE FFYL:

(*) Para tramitar la nota de auspicio deberá presentar la siguiente documentación ante la Oficina de Movilidad de Grado, Puán 480, 1° Piso, en el horario de 15 a 18 hs. Hasta el 3 de agosto de 2018.

1. Nota aval FFyL redactada de acuerdo a modelo adjunto
  2. CV