Becas completas de movilidad académica para estudiantes de grado y de posgrado en la Universidad Libre de Berlín

Cierre de la convocatoria: 27 de noviembre de 2017.

En el marco de un acuerdo bilateral Erasmus+ entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Universidad Libre de Berlín, nuestra institución participa de un proyecto de intercambio financiado por la Unión Europea para facilitar la movilidad estudiantil entre Latinoamérica y Europa.

En la presente convocatoria se ofrece 1 (una) beca completa de movilidad académica para estudiantes de grado y 1 (una) beca completa de movilidad académica para estudiantes de posgrado que deseen realizar una estancia académica de cinco meses  en la Universidad Libre de Berlín.

El financiamiento comprende gastos de subsistencia, pasajes aéreos y seguro de vida.

Duración de la movilidad: cinco meses, entre abril y julio de 2018.

Método de selección

La Facultad de Filosofía y Letras realizará la selección de los candidatos de acuerdo a un orden de mérito entre los distintos postulantes,.

Requisitos generales (para estudiantes de grado y de posgrado)

Para participar de la convocatoria, cada postulante debe establecer contacto con el área de interés y acordar un plan de trabajo:

Para consultar la oferta académica en Universidad Libre de Berlín: http://www.fu-berlin.de/vv/de/fb.

Para consultar datos de cursada semestral en la Universidad Libre de Berlín: http://www.fu-berlin.de/en/studium/studienorganisation/termine.

Para contactarse con coordinador de intercambio de la Universidad Libre de Berlín: stefanie.boehler@fu-berlin.de.

Estudiantes de posgrado

Documentación a presentar:

• Formulario de postulación completo (ver modelo adjunto).
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte.
  • Certificado que acredite el domicilio de residencia en Argentina.
  • Foto 4x4.
  • Curriculum Vitae (en formato Europass; ver modelo ajunto).
  • Plan de trabajo (ver modelo adjunto).
  • Carta de recomendación de algún docente y/o investigador de la FFyL.
  • Carta de invitación, emitida por la autoridad del área en la que desea realizar la movilidad en la Universidad Libre de Berlín.
  • Certificado de idioma alemán y/o inglés, nivel B1 o superior.
  • Resolución de incorporación a la carrera de posgrado en la FFyL.
  • Otros documentos (no excluyentes):
      • Certificado analítico de la carrera de posgrado en curso.
      • Certificado de actividad docentes.
      • Certificado de beca.
      • Certificado de título en trámite.

Esta documentación debe ser presentada, en formato papel y digital, en la oficina de Relaciones Internacionales de la FFyL (Puan 480, 4to piso, Of. 421) entre las 14 y las 19 hs.).

Estudiantes de grado

Requisitos:

• Tener como mínimo el 40% de las materias de la carrera aprobada, sin contar el CBC.
  • Contar con un promedio igual o superior a 7,43 (sin CBC).
  • Tener "vacantes" materias optativas o seminarios de su carrera para cursar en la universidad de destino.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación exigida.
  • Tener conocimiento de alemán y/o inglés (nivel B1).

Documentación a presentar:

• Currículum Vitae (detallar -si hubiere- antecedentes en investigación, docencia y extensión en la facultad).
  • Formulario de postulación completo (ver modelo adjunto).
  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado analítico de materias.
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte (sólo en caso de ser pre-seleccionado).
  • Certificado que acredite el domicilio de residencia en Argentina (sólo en caso de ser pre-seleccionado).
  • Foto 4x4 (sólo en caso de ser pre-seleccionado).

Esta documentación debe ser presentada, en formato papel y digital, en la Oficina de Programas de Intercambio (Puan 480, 1er piso por escalera izquierda).