Becas de cooperación educativa del Ministerio de Educación de la Nación Fundación Carolina (España)

Cierre de la convocatoria: 1 de junio de 2018

Las presentes becas son fruto del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Para la ejecución del convenio, el Reino de España estará representado por la Fundación Carolina y la República Argentina lo estará por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI). Considerando que la cooperación internacional se concreta de manera preferencial a través del intercambio educativo y que la formación de docentes universitarios es prioritaria para el otorgamiento de becas, dichas instituciones acuerdan el Reglamento de la presente Convocatoria:

Destinatarios: docentes de Universidades de la República Argentina.

Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

Duración: las becas se otorgarán por tres meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Periodo: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Cantidad: hasta 20 becas.

Para la gestión de la nota de auspicio de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) esta Secretaría tramita el aval de la decana de FFyL para luego elevarse a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA. Para ello deberá presentarse en formato DIGITAL la siguiente documentación:

- Carta de aceptación de institución anfritriona.

- Proyecto de investigación a desarrollar.

- Título de grado y la constancia de estudios en curso del doctorado.

- DNI.

- Nota de aval de la Decana completa (Nota adjunta más abajo).

Enviar la documentación a: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

Mas Información