Becas de integración Regional para investigadores/as argentinos/as

Cierre de la convocatoria: 29 de junio de 2018

Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, se otorgan y promueven becas para estudios e investigación de posgrado para graduados extranjeros en la República Argentina y para argentinos en el exterior, que favorecen el intercambio de conocimientos y afianzan la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Además implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de nuestros profesionales comprometidos a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

Destinatarios: Investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal.

Finalidad: Realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe.

Duración de la estancia: de DOS (2) a SEIS (6) meses

Cantidad: hasta TREINTA (30) mensualidades

Período de realización: entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2019. La fecha de inicio debe ser a partir del día 1° de cada mes y la de finalización el último día del mes. La presente convocatoria cierra el 29 de junio de 2018 y los resultados se comunicarán en septiembre de 2018.

I. REQUISITOS Y COMPROMISOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

A) Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente.

C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado.

D) Estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado en una universidad argentina de gestión estatal.

Más Información