Becas de Investigación Doctoral Fulbright–Fundación Bunge y Born–Fundación Williams

Cierre de la convocatoria: 22 de septiembre.

Las becas Fulbright–Fundación Bunge y Born–Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con el compromiso de finalizar y presentar su tesis doctoral, preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Cada beca se otorgará por única vez y comprenderá un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud. Tendrá una duración de tres meses. Podrá hacerse efectiva entre mayo de 2018 y abril de 2019, sin excepción.

En esta convocatoria se otorgará un máximo de ocho (8) becas.

Vencimiento: 22/09/2017

Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• a) ser argentino/a nativo/a con residencia en el país.
      • b) tener hasta 40 años a la fecha de cierre del concurso.
      • c) poseer título universitario de grado.
      • d) presentar la síntesis del proyecto de investigación que desarrollará en Estados Unidos.
      • e) tener tesis doctoral avanzada y cursos de doctorado aprobados, la cual podrá ser defendida en un plazo razonable, idealmente de 12 a 18 meses posteriores al regreso de la estadía en Estados Unidos.
      • f) presentar carta del director de tesis, quien deberá completar todos los puntos de la guía correspondiente.
      • g) completar la documentación (publicada en las páginas web de las instituciones auspiciantes con la información curricular requerida.
      • h) Siguiendo las instrucciones de las instituciones auspiciantes, acreditar su conocimiento del idioma inglés, que deberá ser equivalente a un TOEFL de 580 puntos.
      • i) presentar carta de un responsable de la institución estadounidense anfitriona donde realizará la investigación propuesta, indicando que se le facilitarán los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Contacto.

Más información.

Importante: La Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la FFyL no cuenta con información adicional, y sólo se limita a difundir la presente convocatoria.