Becas Fulbright-Fondo Nacional de las Artes

Cierre de la convocatoria: 14 de diciembre.

La Comisión Fulbright y el Fondo Nacional de las Artes, con el apoyo del Ministerio de Cultural de la Nación, otorgarán becas a artistas y creadores argentinos para realizar un programa de capacitación de su elección en universidades y centros de estudios de Estados Unidos.

Artistas argentinos, nativos o naturalizados, de las siguientes disciplinas:

• Arquitectura; Arte y transformación social; Artes audiovisuales; Artes escénicas (teatro y danza); Artes visuales; Diseño; Letras; Patrimonio y artesanías.

Beneficios

Esta beca cubre gastos de pasaje de ida y vuelta, manutención (US$ 2390 mensuales) y matrícula (hasta US$ 8000).

• Ser argentino, nativo o naturalizado, y residir en el país.
  • Acreditar nivel de inglés mediante la presentación de certificados (TOEFL o equivalentes).
  • Los postulantes deben elegir la institución de Estados Unidos en la que deseen capacitarse.
  • Es requisito que el curso elegido tenga entre dos y cuatro meses de duración y que los programas de capacitación sean full-time. Los becarios ganadores deberán viajar al exterior e iniciar las actividades seleccionadas a partir de diciembre del 2018.
  • Pasaporte vigente y con fecha de expiración posterior a la fecha en que se deberá viajar.
  • Aceptación por parte de la universidad o institución elegida.
  • Una vez elegidos por el jurado, los candidatos deberán presentar un examen de salud expedido por un médico clínico.

Inscripción

La inscripción se realizará en la plataforma digital del Fondo Nacional de las Artes.

Importante: La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se limita a informar de esta convocatoria y  no cuenta con información adicional.