Becas Max Weber postdoctorales en el European University Institute, Italia

Cierre de convocatoria: 18 de octubre de 2019

Las becas Max Weber están diseñadas para post-docs junior que desean seguir una carrera académica, concentrarse en su propia investigación y mejorar su práctica académica en un entorno multidisciplinar. El programa otorga becas de 1, 2 y excepcionalmente de 3 años en los campos de la política y ciencias sociales, economía, derecho e historia. Abierto a los solicitantes elegibles que estén dentro de los 5 años de la finalización de su doctorado, desde cualquier parte del mundo.

BENEFICIOS

La beca otorga una subvención de 2000 euros al mes más, cuando corresponda, una asignación familiar. Los/as becarios/as del Departamento de Economía y Ciencias Políticas y Sociales que permanezcan en un segundo año tendrán la posibilidad de solicitar un contrato de profesor a tiempo parcial (nivel PR9 / 1) durante 12 meses, lo que implica algunos deberes docentes y tutoría Ph.D.

Investigadores/as: la remuneración neta sería de aproximadamente 820 EUR, además de la subvención mensual.

Presentar CV que contenga:

1) Una ‘Declaración de carrera académica’ (2 páginas) como PDF. El propósito de esta declaración es que indique por qué cree que el Programa MW, en particular las Actividades de práctica académica, lo beneficiará. Debe indicar sus intereses y experiencia de investigación y enseñanza, y sus planes de carrera.

2) Una ‘propuesta de investigación’ (2 páginas) como PDF. La propuesta debe ser clara y bien estructurada, con objetivos bien definidos y realistas que puedan alcanzarse dentro de la duración de la beca. Si está solicitando una beca de 24 meses, debe indicar en la propuesta de investigación qué pretende lograr 1) en los primeros 12 meses y 2) qué espera hacer en los meses 13-24. Además, puede indicar si cree que su investigación encajará con uno de los siguientes “Grupos temáticos” que anticipamos para 2019-20:a)Ciudadanía y migración b)Europa en el mundo c)Métodos experimentales en ciencias sociales d)Ideas, conceptos y teoría. e) Gobernanza, constitucionalismo y democracia. f) Tommaso Padoa-Schioppa: Evaluación del marco fiscal y monetario de la UE

3) El formulario de solicitud también le pedirá que indique si estaría interesado en alguno de los grupos de investigación temáticos o no.

No hay ninguna ventaja en indicar ajuste con un tema. Los candidatos se seleccionarán de acuerdo con los Criterios de Selección y el Procedimiento de Selección y solo posteriormente los asignaremos a los temas adecuados. Anticipamos formar grupos temáticos adicionales en función de los intereses de los candidatos seleccionados e incluso eliminar o modificar algunos de los temas anunciados previamente.

Utilice fuentes internacionales estándar, no utilice macros, caracteres especiales, protección con contraseña, firmas electrónicas o logotipos.

4) Deberán presentarse al menos dos cartas de referencia de dos evaluadores diferentes antes de la fecha de fin de la convocatoria

Si tiene dudas o si prefiere enviar su carta de referencia por correo electrónico, comuníquese con: ReferenceFellow@eui.eu

Contacto:

European University Institute

via dei Roccettini 9

I-50014 San Domenico di Fiesole

Email  applyfellow@eui.eu

Tel. +39 055 4685 377

Más información AQUÍ

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.