Becas OEA – Curso “Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos”

Cierre de la convocatoria: 20 de abril de 2022

El curso tiene por objetivo que los cursantes aprendan a implementar acciones en un contexto social equitativo para hombres y mujeres al generar consciencia sobre las desigualdades históricas y los procesos de discriminación basada en género. El programa está dirigido a funcionarios o profesionales que participan en la implementación o evaluación de políticas en distintos sectores. Las postulaciones deberán ser presentadas ante la Dirección General de Cooperación Internacional hasta el día 20 de abril de 2022.

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS

El curso se dirige a funcionarias/os públicos y profesionales de organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores. Docentes universitarios, activistas sociales, profesionales, formadoras/es del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos.

Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD 580)

Materiales de estudio

Certificado por parte del Portal Educativo de las Américas y la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM a los becarios que aprueben el curso.

DURACIÓN

Del 17 de mayo al 8 de agosto de 2022 a completarse en 12 semanas y con una dedicación semanal de 8 horas.

Vencimiento ante DGCIN: 20 de abril de 2022

Comienzo de actividades: 17 de mayo de 2022

Comunicación de resultados: 10 de mayo de 2022

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN (ONE ARGENTINA)