Convocatoria 2018 de becas tipo "B" y "C" de investigación doctoral o posdoctoral de larga duración en Alemania

Inscripción (por Internet): Hasta el 28 de julio de 2017.

* IMPORTANTE: Los que estén interesados en tramitar el el aval del Sr. Rector tienen tiempo para presentar toda la documentación en la oficina de Relaciones Internacionales de FFyL (Puan 480, 4to piso, Of. 421) hasta el 13 de julio a más tardar.

Las Becas ALEARG son fruto del Convenio 359/2016 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Servicio Alemán para el Intercambio Académico (DAAD). Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas de tipo "B" y "C":

• Destinatarios: estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.
  • Finalidad: para realizar estancias largas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.
  • Duración: las becas se otorgarán por un año, con posibilidad de renovación para un segundo período.
  • Periodo de la estancia de investigación: Las becas se realizarán en el ciclo académico que se inicia en septiembre de 2018.
  • Cantidad: hasta 96 mensualidades.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración de una universidad o instituto universitario de gestión estatal.

3. Promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos incluidos, en la carrera de grado.

4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.

5. En el caso de investigaciones doctorales, estar inscripto como estudiante de un doctorado en una universidad de gestión estatal. Asimismo, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral.

6. En el caso de investigaciones posdoctorales, el título de doctor debe haber sido expedido por una universidad de gestión estatal y debe tener una antigüedad no mayor a tres (3) años antes del inicio de la beca. (Adjuntar copia del título y de la la Resolución del Consejo Directivo donde se los incopora a la carrera de postposgrado de que se trate).

7. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en al menos una Institución de Educación Superior de gestión estatal. (Adjuntar Resolución del cargo docente correspondiente al año en curso).

8. Contar con el Patrocinio oficial de la Institución de Educación Superior donde se desempeña como docente y/o investigador. (Tramitar la carta de aval en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la FAcultad de Filosofía y Letras, Puan 480, 4º piso, oficina 421).

9. Tener avanzados conocimientos de inglés y/o alemán, dependiendo del idioma necesario para la realización de la estancia de investigación.

10. Contar con la invitación del profesor o investigador alemán que dirigirá sus trabajos.

Importante: Para más información sobre esta convocatoria, así como para para descargar el formulario de solicitud de la beca los interesados deben ir a: https://drive.google.com/file/d/0B4847F00DAwoQ3NSTzliOVcweFE/view