Convocatoria: Cátedra CALAS en Bielefeld y Kassel

Cierre de la convocatoria: 15 de noviembre de 2019

1. El grado académico mínimo exigido es el doctorado.
  2. Dominio excelente del idioma inglés o alemán.
  3. Presentar el formato de solicitud (descargar en www.calas.lat/convocatorias).
  4. Carta de motivación (1 página) en la que se explique sus aptitudes para ocupar la Cátedra y cuales son las expectativas.
  5. Curriculum Vitae de tres páginas con lista de publicaciones relevantes y cursos dictados.
  6. Copia de título/certificado de doctorado.
  7. Propuesta para dos cursos interdisciplinarios (max.1 página , cada uno donde conste el título y una breve descripción de los mismos).
  8. Propuesta de dos ponencias relacionadas con el enfoque de investigación CALAS y que podrán ser publicados como artículos (1 página cada una con un máximo de 10 fuentes bibliográficas).
  9. Comprobante de haber tenido experiencia previa dictando cursos o seminarios en inglés o alemán, cuando corresponda.

BENEFICIOS

1. La o el profesor(a) visitante de CALAS recibirá una remuneración de 4000 euros al mes. En este monto están incluidos todos los costos de movilidad,visa, alojamiento, seguro médico, viajes para asistir a eventos, etc.
  2. Durante su estancia, las universidades de Bielefeld y Kassel proporcionarán al profesor(a) visitante un lugar de trabajo adecuadamente dotado y la infraestructura de las universidades.

TAREAS DE LA CÁTEDRA CALAS EN BIELEFELD Y KASSEL

1. Desarrollar un proyecto de investigación que esté relacionado con el enfoque temático de CALAS y sus preguntas de investigación.
  2. Publicar los resultados de la investigación (artículos científicos)
  3. Dictar un curso en la Maestría de Estudios Interamericanos en la universidad. de Bielefeld (alemán, inglés o español)y otro en la Licenciatura o Maestría en Ciencias Sociales en la universidad de Kassel (alemán o inglés).
  4. Realizar al menos un evento académico público (charla magistral o conferencia) en cada universidad sobre el tema de investigación que se esté desarrollando .
  5. Preparar un informe final de cinco páginas sobre todas las actividades realizadas durante el ejercicio de la Cátedra visitante.

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.