Convocatoria de AUIP para cursar estudios de Máster universitario en la Universidad de Cantabria

Cierre de la Convocatoria: 18 de abril de 2019

BECAS AUIP PARA CURSAR MASTERS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso académico 2019-20.

Se convocan un total de seis (6) ayudas que se destinarán a candidatos procedentes de universidades latinoamericanas afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Condiciones y requisitos

• Estas ayudas van dirigidas a candidatos latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciado o equivalente, procedentes de instituciones asociadas a la AUIP, que quieran iniciar estudios de máster universitario en la UC y que acrediten un expediente académico superior a 7 sobre 10.

Características de las ayudas

Estas ayudas incluyen dos apartados:

1. Tasas de matrícula en el Máster. Los estudiantes beneficiarios tendrán derecho a una ayuda por el importe de la matrícula, que cubrirá como máximo 60 ECTS (entre créditos matriculados y créditos reconocidos) además de las tasas administrativas y seguros obligatorios correspondientes.
  2. Bolsa de estudios de 4.500 €. El estudiante percibirá la bolsa de estudios en dos pagos. Primer pago: en el momento de incorporarse a la Universidad y después de formalizar la matrícula, el estudiante deberá presentar en el Vicerrectorado de Internacionalización la documentación necesaria para que le sea transferido un primer pago de 1.000 €, para atender los primeros gastos a los que deba hacer frente, que se ingresará directamente en su cuenta bancaria española. Segundo pago: a finales del mes de diciembre de 2019, el beneficiario de la ayuda percibirá una transferencia de 3.500 €, que se ingresará directamente en su cuenta bancaria española.

Presentación de solicitudes

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace http:solicitudes.auip.org Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación a la cuenta de correo electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta.

A continuación, deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

1. Copia escaneada del pasaporte.
  2. Copia escaneada del título universitario de grado, licenciatura o equivalente debidamente legalizado por vía diplomática.
  3. Certificado de Calificaciones de la titulación mediante la presentación del Documento de equivalencia de las notas medias de estudios universitarios expedido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Diríjase a la web: http://www.aneca.es/Equivalencia-de-notas-medias
  4. Currículum Vitae resumido (máximo 2 hojas).
  5. Carta de motivación para la realización de estos estudios de Máster.

En total serán 5 archivos. Estos deberán estar en formato .pdf y no exceder cada uno el tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible antes de la finalización del plazo y siempre que la solicitud no se haya enviado. Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer ningún cambio.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de abril de 2019 (a las 23.59 h, hora peninsular de España).

En archivo adjunto estan los listados de masters disponibles para esta convocatoria.

Importante: La Secretaría de Relaciones Internacionales de la FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.