Convocatoria del PNUD para voluntarios/as de carreras de grado

Cierre de la convocatoria: 14 de diciembre de 2018

Se abre la convocatoria para participar de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur - Sur (PABA+40), II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40), a realizarse el 20 y el 22 de marzo de 2019 en Buenos Aires.

A través de la UBA, el Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Cancillería Argentina, se encuentra abierta la convocatoria para participar como voluntario/a (y tener la posibilidad de intervenir en forma directa de uno de los eventos internacionales más importantes del 2019, del cual participarán delegaciones de todos los países miembros de la ONU). Dicha conferencia contará con la presencia de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas y también con otros actores no gubernamentales y multilaterales de relevancia a nivel mundial.

El tema central será el rol de la Cooperación Sur – Sur y la implementación de la Agenda 2030 en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. En este marco, la UBA en representación del PNUD y de la Cancillería Argentina, seleccionará a 80 voluntarios para que participen de dicho evento a fin de brindar asistencia, apoyo logístico y orientación general a los participantes de la Conferencia.

Por su participación, los voluntarios recibirán:

• Capacitación técnica previa para cumplir con las funciones solicitadas.
  • Jornada de capacitación específica sobre Cooperación Sur – Sur, dictada a través de la Cátedra Sur - Sur de la UBA.
  • Estipendio en concepto de viáticos y refrigerio. Certificado de participación.

Requisitos

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en la Universidad de Buenos Aires y que cumplan con los siguientes requisitos generales:

1. Ser alumno regular de alguna de las Facultades UBA.
  2. Acreditar dominio de idioma ingles avanzado (excluyente).
  3. Se valorarán positivamente la experiencia y el interés en temas relacionados con: comunicación intercultural; Relaciones Internacionales y áreas afines; formación en idiomas.
  4. Contar con disponibilidad full time durante la semana del 18 al 22 de marzo para participar del evento y disponibilidad para las capacitaciones que eventualmente se realicen en las semanas previas.

Documentación a presentar

1. Una carta la cual contenga los motivos por los cuales te interesa participar como voluntario en la Conferencia (extensión mínima de 500 palabras).
  2. CV completo.
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Acreditar manejo de idioma ingles avanzado (excluyente). *En casos de estudiantes con nacionalidad extrajera con idioma ingles nativo, presentar documentación que acredite nacionalidad y/o idioma.
  5. Formulario de postulación. (Adjunto a esta convocatoria)
  6. Llevar la dcumentación quienes estén interesados/as a la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado sita en Ayacucho 1245, CABA. Hasta el día  14/12/20108.

La selección de las postulaciones recibidas será realizada a través de entrevistas personales realizadas por un Comité Ad Hoc conformado por miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado junto con miembros de la Cátedra Sur – Sur de la UniversidadBuenos Aires. Se realizará la publicación de los resultados en la página web de esta SRRII: www.uba.ar/internacionales.

Ante cualquier duda, contactarse con Jazmín Castrovillari de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado vía mail: jcastrovillari@rec.uba.ar