Convocatoria Extraordinaria - Programa UBAINT Docentes 2018

Cierre de la convocatoria: 27 de noviembre.

El Programa UBAINT Docentes de Becas para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras (ver archivo adjunto: Convenios_internacionales_FFyL_2017).

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al programa a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente.

Los mismos deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

DESTINOS Y PLAZAS

Las plazas de destino serán seleccionadas por las Unidades Académicas en virtud de sus propios convenios de cooperación, a fin de fomentar el intercambio con sus socios de interés y apoyar sus políticas de cooperación e internacionalización.

Los mismos deberán estar aprobados, vigentes y disponibles en el módulo de Convenios del SUREEI, sin excepción.

Asimismo, podrán utilizarse, en caso que las Unidades Académicas así lo determinen, convenios marco bilaterales de toda la Universidad.

La presente convocatoria ofrece 55 plazas, distribuidas por regiones según el siguiente cuadro de plazas (ver archivo adjunto UBAINT_Doc_CONVOCATORIA y FORMULARIO_2017_final).

PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES

Las movilidades deberán efectuarse entre marzo y noviembre de 2018, y período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS DOCENTES. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Importante: Toda la documentación que se detalla a continuación debe ser presentada en papel y en formato digital (pdf).

• Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios

Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.

Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.

Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

• Carta de invitación de la Universidad de destino;
    • Aval del/ la Sr./a Decano/a de la Facultad de origen (ver archivo adjunto Nota_Aval_Decana_UBAINT_2018);
    • Nota de Presentación de Candidatura elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato (puede ser firmada por el responsable del área en la que se gestiona el presente Programa);
    • Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) (ver archivo adjunto UBAINT_Doc_CONVOCATORIA y FORMULARIO_2017_final –ANEXO 1);
    • Curriculum Vitae (abreviado);
    • Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;
    • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
    • Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia.
    • Al momento de su regreso, los beneficiarios deberán presentar ante la Secretaria de Relaciones Internacionales en un plazo máximo de 20 días corridos un breve informe académico sobre su estancia, al cual deberán incorporar los boarding pass de ida y vuelta de su viaje.

Importante: para más información sobre objetivos del programa; destinos y plazas; formas de financiamiento; formas de selección, consultar el archivo adjunto UBAINT_Doc_CONVOCATORIA y FORMULARIO_2017_final.