Convocatoria Fulbright 2018 para realizar estudios de grado en universidades de los Estados Unidos

Cierre de la convocatoria: 15 de agosto.

Destinatarios: estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina.

Áreas: Las becas se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Duración: los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas. Período de realización: entre enero y marzo de 2018.

Instituciones receptoras: Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Cantidad: se otorgarán hasta 300 becas en el marco de la presente convocatoria.

I. REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

A) Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) Tener hasta 24 años de edad inclusive hasta el 31 de marzo de 2018.

C) Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.

D) Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

E) Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

F) Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles. G) Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

II. BENEFICIOS DE LAS BECAS

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

El MINISTERIO y la COMISIÓN no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

III. CÓMO POSTULAR

• INSCRIPCIÓN: Hasta el 15 de agosto de 2017 inclusive, todos los interesados deberán inscribirse (por internet para participar de la convocatoria.

• ENVIO DE DOCUMENTACIÓN (solo los preseleccionados): Hasta el 8 de septiembre de 2017 inclusive, cada postulante que haya sido preseleccionado debe enviar escaneada por correo electrónico la siguiente documentación:

-Certificado analítico, donde consten las materias cursadas hasta la actualidad y el promedio académico parcial, obtenido en la carrera de grado que cursa actualmente. En caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto.

-Una carta de referencia en español (excepto que el referente no sea hispanoparlante, en cuyo caso el postulante deberá entregar una traducción simple del original al español), dirigida al Comité de Evaluación de las becas para estudiantes de grado del Ministerio de Educación y Deportes y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2018.

-Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

-Certificado de idioma.

-Si es estudiante de universidad privada con beca, adjuntar el certificado de la beca. La casilla de correo electrónico se le informará junto con el aviso de haber sido preseleccionado.