Convocatoria Max Planck - FAPESP para el estableciemiento de Grupos Tandem en Instituciones del Estado de San Pablo, Brasil. Posdoctoral.

Cierre de Convocatoria: 23 de Septiembre 2019.

La Fundación para la Investigación de São Paulo (FAPESP) junto con la Sociedad Max Planck anuncian una convocatoria para la conformación de Grupos Tándem FAPESP-Max Planck.

Dirigida a jóvenes científicos/as brasileños y extranjeros con varios años de experiencia postdoctoral que estén interesados en establecer su propio grupo de investigación en alguna institución del estado de São Paulo, en cooperación con algún Instituto Max Planck.

Area de conocimiento:

Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Cognitivas.

Duración máxima del proyecto: 60 meses (posible extensión a 78 meses, según

actuación)

Presentación: las propuestas deben presentarse solo a través de SAGe plataforma.

Los candidatos seleccionados liderarán grupos Tandem Independientes  (www.latam.mpg.de/35995/tandem-groups-information), que se establecerán en la Institución anfitriona en el Estado de San Pablo, Brasil, en cooperación con uno de los 84 Institutos Max Planck y será financiado a través del programa  FAPESP Young Investigator Awards (YIA) durante 5 años (el plazo se podrá extender a 6 años tras una evaluación de desempeño. El Instituto Max Planck asociado proveerá asesoramiento y apoyo científico, capacitación y acceso a instalaciones e infraestructura.

Las actividades entre el Grupo Tandem afiliado a una Institución de educación superior o investigación en el Estado de San Pablo, y sus socios en el Instituto Max Planck correspondiente podrán incluir:

a)           intercambio de investigadores, incluyendo becarios doctorales y postdoctorales;

b)           incorporación de estudiantes doctorales muy telentosos de las Escuelas Insternacionales de Investigación Doctoral Max Planck (IMPRS por su nombre en inglés) al grupo Tandem;

c)           incorporación de estudiantes doctorales Brasileros talentosos del Grupo Tandem a las Escuelas Insternacionales de Investigación Doctoral Max Planck (IMPRS por su nombre en inglés);

d)           actividades de investigación conjuntas;

e)           seminaries y talleres conjuntos.

Más información:https://www.latam.mpg.de/69041/max_planck-fapesp-call_for_proposals_2019...

Contactos:

FAPESP

Virginia Sanches Subiñas – Science Manager for Research Collaborations

E-mail: chamada_maxplanck@fapesp.br

MAX PLANCK

Dr. Andreas Trepte – Head of the Max Planck Gesellschaft (MPG) Liaison Office for Latin

America

E-mail: latam@gv.mpg.de

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.