Convocatoria para invitar a profesores/as franceses/as al Centro Franco Argentino (CFA) de la UBA

Cierre de la convocatoria: 19 de octubre de 2018 a las 12 hs.

El Centro Franco-Argentino de la Universidad de Buenos Aires comunica que se encuentra abierta la convocatoria para invitar a expertos/as franceses/as que nuestra Facultad considere de interés y pertinencia académica para el dictado de un seminario en el Posgrado del año lectivo 2019.

Requisitos

1. Completar  adecuadamente el Anexo 1, adjuntado a esta convocatoria, y entregarlo en la Oficina de Relaciones Internacionales para tramitar la firma de la Decana. Solicitamos la documentación en papel, a entregar en Puán 430, 1 piso, oficina 11, de 12 a 18 hs. Y en formato digital a: relacionesinternacionales@filo.uba.ar
  2. Nuestra Oficiana presentará ante el CFA la nómina de los/as candidatos/as en ambos formatos, papel y digital.
  3. El día 30 de octubre de 2018, tendrá lugar la reunión del Consejo Académico del CFA en la cual se determinará la propuesta de la lista de profesores/as franceses/as a elevar a las instancias directivas del CFA (Presidencia y Consejo Coordinador). El cierre de dicha convocatoria será el VIERNES 19 de octubre de 2018 a las 12 hs.

Financiamiento

El Centro Franco Argentino financiará la totalidad de los gastos de los/as profesores/as invitados/as (pasaje aéreo, alojamiento, viático diario) gracias al aporte de las instituciones que lo componen (Universidad de Buenos Aires, Embajada de Francia en la Argentina, Ècole des Hautes Études en Sciences Sociales,Université Sorbonne Paris Cité, Institut Français en Paris). En determinadas situaciones se aceptará financiamiento externo para los gastos mencionados.

Duración

La movilidad tendrá una duración máxima de 2 (dos) semanas. El seminario intensivo de posgrado que se dictará puede tener una duración de 16 horas (1 semana) o de 32 horas (2 semanas);

Modalidad del seminario

1. Junto con la Oficina de Coordinación del CFA, el o los profesores anfitriones se encargan de difundir el seminario.
  2. El o los profesores anfitriones participan de manera activa en el seminario, presenciándolo y dictando una de las clases;
  3. Las sesiones tienen una duración de 3 horas cada una.
  4. Se pueden realizar en las facultades invitantes o en otros locales de la UBA, a convenir en cada caso.
  5. Tratándose de un seminario de posgrado, las actividades se realizan generalmente entre las 18:00 y las 21:00 horas;
  6. Es deseable que además del seminario el o los profesores anfitriones prevean actividades adicionales con el profesor invitado (talleres, participación en jornadas o coloquios, conferencias dirigidas a un público no universitario, lanzamientos de libros, clase magistral de grado en las facultades, etc).
  7. La Dirección Ejecutiva del CFA está a su disposición para armar la agenda de los profesores invitados y proponer actividades adicionales; D
  8. Dos meses antes del inicio del seminario se pedirá a los profesores invitados y anfitriones que entreguen un programa detallado del mismo con los contenidos y la bibliografía correspondientes a cada sesión;
  9. Los seminarios de posgrados del CFA se dirigen prioritariamente a los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires pero están abiertos a los estudiantes y docentes de las otras universidades argentinas y extranjeras.

A continuación encontrarán en adjunto el Anexo 1, las bases de la convocatoria y un instructivo.