Convocatoria para plazas en la Universidad Eötvös Lorand, Hungría

Cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2021

Convocatoria para plazas en la Universidad Eötvös Lorand, Budpest (Hungría)

En el marco del convenio firmado Erasmus+ de movilidad internacional entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con base de coordinación en el Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) se encuentran abiertas las siguientes plazas:

Movilidad para cursar seminarios de doctorado- 2 plazas

Para obtener información sobre los cursos disponibles en inglés en todas las facultades de ELTE, puede consultar AQUI

Las movilidades se iniciarán a partir de enero y hasta julio de 2022 (Spring Term).

Esta Secretaría realizará una preselección de todas las postulaciones y remitirá las propuestas a la Universidad de Loránd, que terminará definiendo la plaza.

Ser estudiante de doctorado de la FFyL.

Dominar inglés y/o húngaro aportando los certificados correspondientes.

Monto Beca

Monto fijo por mes

Monto fijo para el uso del pasaje

La beca será transferida en dos instancias: antes de la movilidad el 90% y una vez que finaliza el 10% restante.

Todas las becas serán transferidas por ELTE a la cuenta bancaria del participante.

5 meses (150 días)

Alojamiento

Los estudiantes pueden contactarse con la Oficina de Vivienda: housing@elte.hu, que ofrece alojamiento a precio razonable, son las Salas de Residencia de Estudiantes. https://www.elte.hu/en/student-residence-halls

Documentación a presentar

1. Resolución de incorporación al doctorado y/o constancia de alumno regular del doctorado
  2. CV resumido (3 páginas)
  3. Carta de motivación
  4. Plan de Investigación para el periodo de la estancia

* Toda la documentación deberá estar escrita en español e inglés y remitida a la Secretaría de Transferencia, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

Movilidad docente para dictar cursos en la Universidad de Loránd- 1 plaza

Los/as profesores/as interesados/as en una estancia docente en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Loránd deberán ponerse en contacto con su Vicedirectora, Dra. Klempáné Faix Dóra: faix.dora@btk.elte.hu para analizar fechas y demandas de cursos. Dicho correo deberá incluir un CV y una carta de motivación en inglés. Solicitamos que los/as docentes que se postulen nos pongan en copia al siguiente correo: relacionesinternaciones@filo.uba.ar

Las propuestas docentes deberán presentarse a la Universidad de Loránd con un mínimo de dos meses de antelación a la fecha sugerida para realizar la estancia, que deberá ser llevada a cabo entre enero y julio de 2022 (Spring Term).

La selección del/a docente que ocupa la plaza estará a cargo de la Universidad de Loránd.

14 días. 12 días en Hungría, 2 días de viaje.

Ser docente y/o investigador/a de FFyL.

Monto beca

Monto fijo de euros por día

Monto fijo de euros para el uso del pasaje.

La beca entera se depositará antes de la movilidad. Todas las becas serán transferidas por la Universidad de Loránd a la cuenta bancaria del/a participante.