"Convocatoria Unificada" para estudiantes de grado

Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2018

Becas de Movilidad "Convocatoria Unificada" para estudiantes de grado a los siguientes países: Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Se encuentra abierta la Convocatoria a Becas de Movilidad destinadas a estudiantes regulares de grado de todas las carreras de FFyL para cursar el 1° cuatrimestre de 2019 en universidades de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia. Los estudiantes seleccionados podrán cursar un semestre de intercambio con el financiamiento total o parcial de los gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Requisitos

• Tener entre el 40% y el 85% de las materias de la carrera aprobada, sin el CBC.
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de su carrera, sin el CBC. (Ver promedio en documento adjunto "convocatoria").
  • Ser menor de 30 años.
  • Tener “vacantes” materias optativas o seminarios de su carrera, para cursar en la universidad de destino.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación exigida.

Documentación a presentar

1. Currículum vitae: detallar (si hubiere) antecedentes en investigación, docencia y extensión en la Facultad.
  2. Formulario de postulación completo (bajar del adjunto de esta convocatoria).
  3. Certificado de alumno regular.
  4. Certificado analítico (especificar que es para el Área de Intercambio).
  5. Carta de motivación, donde justifique el interés en tomar cursos en la Universidad de destino. Deben entrar a la web de las universidades, estudiar la oferta de cursos, (teniendo en cuenta los que puedan ser luego reconocidos dentro del plan de la carrera como materias optativas o seminarios).
  6. Si tuvieran antecedentes de Investigación, Docencia o Extensión, deberán acreditar los mismos mediante carta de autoridad competente (Director UBACYT o PRI, Titular Cátedra o Depto carrera por Adscripción, Director de Programa Extensión, etc).
  7. Carta Compromiso (bajar del adjunto de esta convocatoria).

Las solicitudes deben ser entregadas en el Área de Programas de Intercambio (1er piso, por escalera izquierda, Puán 480) hasta el 14 de septiembre, sin excepción, de 16 a 18.30 hs. Ver la Convocatoria completa con requisitos, Formulario de solicitud y Compromiso de estudiante en los documentos adjuntos.

Importante: dado que las fechas de cierre, la documentación solicitada y los requisitos para postular difieren según la Facultad de origen, se solicita leer unicamente las bases de la convocatoria publicada por la Facultad de Filosofía y Letras a fin de conocer las especificidades para los estudiantes de nuestra Unidad Académica.