Convocatoria Universidad Autónoma de Madrid - Santander

Cierre de la convocatoria: 28 de septiembre.

La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de Santander Universidades, ofrecen dos becas para estudiantes de posgrado para la realización de una estancia académica de cinco meses en el marco de los másteres ofrecidos por la UAM. Cada beca incluye una asignación mensual y una ayuda económica para la adquisición de los pasajes.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

• Se otorgarán 2 (dos) becas destinadas a estudiantes de posgrado de la Universidad de Buenos Aires para realizar una estadía de cinco meses a fin de cursar asignaturas en los másteres ofrecidos en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • La duración de las becas será de 5 meses improrrogables, coincidentes con el período académico del segundo semestre del curso académico 2017/2018 de la UAM (febrero a junio de 2018).
  • Las becas se concederán exclusivamente para realizar un período de estudios a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • El importe de las becas se financiará con cargo al presupuesto que el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad Autónoma de Madrid tiene destinado a tal fin.

FINANCIAMIENTO

• La beca consistirá en una asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica, con objeto de que los estudiantes puedan cubrir los gastos de alojamiento y manutención.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje.
  • Ayuda de viaje de 1.000,00 EUR
  • Las becas son compatibles con otras becas y préstamos nacionales.

IMPORTANTE: El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento del programa. Cabe señalar también que la Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo responsabilidad de cada beneficiario.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

• Los estudiantes que se postulen deberán tener la nacionalidad argentina y estar matriculados en la UBA en un programa de estudios oficial de posgrado en el curso académico 2017.
  • Haber cubierto como mínimo el 30 por ciento de los créditos de su posgrado o especialidad, al momento de presentar la solicitud.

POSTULACIÓN

1. Para la postulación el estudiante deberá presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Facultad, para su elevación a esta Secretaría:
  2. Formulario de solicitud completo y firmado por el estudiante y el/la Responsable de Relaciones Internacionales de su Facultad (ver archivo adjunto);
  3. Curriculum vitae
  4. Plan de Trabajo con el aval del Secretario de Posgrado o Director del Posgrado/Maestría de la UBA.
  5. Carta de respaldo o aval del responsable de la maestría en la UAM (Opcional, se valorará positivamente).
  6. Carta de aval del responsable del posgrado en UBA.
  7. Certificado analítico de materias aprobadas.
  8. Certificado de Alumno Regular.

Importante: Los estudiantes de FFyL deberán concurrir a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de FFyL (Puán 480, 4to piso, Of. 421, 12-19 hrs.) con la documentación completa, a fin de gestionar la firma del formulario, el cual será remitido por esta oficina a la Secretaría de Relaciones Internacionales del Recotorado de la UBA.

La fecha límite para presentar la documentación en Internacionales de FFyL es el 28 de septiembre.

Para más información sobre esta convocatoria (proceso de selección y publicación de resultados): http://www.uba.ar/internacionales/detalle_convocatoria.php?id=294