DAAD – Becas “Research Grants”

Cierre de la convocatoria: 10 de agosto de 2020

Este Programa busca fomentar estadías largas de investigación y la participación en programas de doctorado. Está dirigido a graduados/as y doctorandos/as de todas las disciplinas y áreas del conocimiento que deseen realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación de gestión estatal en Alemania. Para la postulación es importante estar previamente en contacto con un/a catedrático/a en Alemania, quien deberá supervisar el proyecto durante la estadía. Las postulaciones deberán ser presentadas ante el DAAD hasta el día 10 de agosto de 2020.

Importante: la Universidad de Buenos Aires solo realiza la difusión de la presente convocatoria  y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de las situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Proveer apoyo a proyectos doctorales a desarrollarse en Alemania.
  • Financiar doctorados completos y/o estancias doctorales de 7 hasta 24 meses

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Académicos excelentemente calificados y científicos que hayan completado un curso de Maestría, o bien aquellos que posean un título de grado a más tardar para cuando comiencen su investigación.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El Programa prevé el financiamiento de:

•     Proyectos de investigación individuales bajo la supervisión de un docente o académico en calidad de tutor universitario.
  •     Participación en un programa de doctorado.
  •     Está destinado a proyectos que duren como máximo 4 años. La extensión de la beca dependerá del proyecto en cuestión y del calendario del interesado. Las becas son otorgadas inicialmente por un año y su extensión dependerá de si el comité de selección considera que el período anterior ha sido satisfactoriamente completado.

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

- Se  ofrece un financiamiento mensual de 850 euros para graduados, y de 1200 euros para candidatos doctorales. Asimismo, se incluye el financiamiento de:

•     Seguro de salud
  •     Cobertura por accidentes
  •     Subsidios de investigación excepcional

- Bajo determinadas circunstancias, se pueden obtener beneficios adicionales en la forma de:

•     Subsidio de renta mensual
  •     Subsidio mensual para familiares acompañantes

Adicionalmente, se ofrecen cursos para que los becarios puedan mejorar sus habilidades idiomáticas:

Curso “Deutsch-Uni Online (DUO)”

De ser necesario: cursos de 2, 4 o 6 meses antes de comenzar la estancia de investigación

SELECCIÓN

Un comité independiente seleccionará a los becarios en función de:

•     Un convincente proyecto de investigación o curso de educación continua
  •     Logros académico

REQUISITOS DE CANDIDATURA

- Los interesados deberán subir al portal de DAAD la siguiente documentación

•     Formulario de aplicación online
  •     Curriculum vitae (máximo 3 páginas)
  •     Lista de publicaciones
  •     Descripción detallada de la propuesta de investigación
  •     Certificado de grado título de grado
  •     Otros documentos necesarios para la aplicación: certificados de empleo, etc.
  •     Prueba de conocimiento de alemán o inglés.

- En el caso de proyectos individuales supervisados por un profesor universitario o tutor:

•     Carta confirmando la supervisión del profesor o tutor
  •     Calendario del trabajo de investigación planificado

- Por último, debe proporcionarse mediante un envío por correo una referencia de un profesor universitario que provea información sobre las calificaciones del interesado.

Mayor información en el siguiente link: www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?detail=57135739