DAAD – Programa de becas parlamentarias

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre de 2020

A través del IPS, que tiene como objetivo la promoción de la democracia, las personas seleccionadas para una beca podrán participar de un programa de cinco meses en Berlín que incluye una pasantía en el parlamento y cursos sobre el sistema político y la sociedad alemana.

La duración de las becas en Alemania será de principios de marzo hasta finales de julio de 2021. El plazo para la presentación de postulaciones es hasta el 31 de julio de 2020.

Importante: la Universidad de Buenos Aires solo realiza la difusión de la presente convocatoria  y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de las situación epidemiológica actual y sus consecuencia.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Promover la participación de un programa en Berlín a través de una pasantía en el parlamento y cursos acerca del sistema político y la sociedad alemana.

REQUISITOS DE CANDIDATURA

Los requisitos para la admisión son:

•     Ciudadanía Argentina (se admite doble ciudadanía)
  •     Estudios universitarios finalizados en cualquier carrera
  •     Muy buen conocimiento de idioma alemán (requisito mínimo: nivel B2)
  •     Alto interés por cuestiones políticas y sociales y por historia alemana
  •     Compromiso político y social
  •     Límite de edad: 30 años no cumplidos al inicio del programa.

PROCEDIMIENTO DE LA APLICACIÓN

Remitir la documentación completa en un documento PDF por e-mail a Pol-2@buen.diplo.de.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

La documentación a presentar consiste en:

•     Formulario de solicitud que encontrará en el siguiente link (Página en alemán): https://www.bundestag.de/europa_internationales/ips/argentinien-691506, completado en alemán y firmado de puño y letra (pág. 5, 6, 8, 9).
  •     Motivación para la postulación, detallada y en idioma alemán, firmada de puño y letra (extensión máxima 2 páginas), en idioma alemán.
  •     Certificado de finalización de estudios universitarios (original o copia con certificación oficial, en idioma alemán o inglés, escaneada). En casos justificados se podrá presentar hasta el 31 de diciembre de 2020 la documentación de finalización de estudios universitarios.
  •     Constancia de muy buenos conocimientos de alemán (nivel B2)
  •     Dos cartas de recomendación en idiomas alemán o inglés (sin más de un año de antigüedad), una de ellas, extendida en papel con membrete de la institución certificante, por un docente universitario o por el empleador, en la cual se evalúe la calificación específica del postulante para el programa IPS.
  •     Una foto del postulante como archivo en formato JPEG (u otro formato gráfico).
  •     Copia del pasaporte o copia del documento de identidad.

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

El Bundestag otorga una beca mensual por valor de 500.- Euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Límite presentación en la Embajada Alemana: 31 de Julio de 2020