Erasmus Mundus Joint Master Degree DYCLAM+ Candidatures ouvertes pour la promotion 21-23

Cierre de la convocatoria: 26 de marzo de 2021

REQUISITOS

Los candidatos deben tener una licenciatura. Los candidatos pueden provenir de las ramas de ciencias humanas y sociales geografía, geología, arquitectura, humanidades, derecho, física, geopolítica, química, turismo, patrimonio , artes, paisajismo, ingeniería, diseño, historia, arqueología, literatura .

SELECCIÓN

Los candidatos son admitidos después del análisis de su expediente de solicitud por parte del Consejo Ejecutivo de DYCLAM + en los siguientes criterios: calidad y consistencia del curso, motivación por las lecciones impartidas, naturaleza de las experiencias profesionales, consistencia y relevancia del proyecto profesional, capacidad para trabajar. en equipo con un espíritu de aprendizaje colaborativo. Se prestará especial atención a la carta de presentación. Debe explicar todos los criterios anteriores y presentar el proyecto del alumno.

La selección de candidatos se realiza en dos fases. Primero, una vez recibidos los archivos digitales completos, se envían a los miembros del Consejo Ejecutivo de DYCLAM +.
Estos completan una tabla de evaluación para cada expediente de acuerdo con los siguientes criterios: mérito académico que cuenta con el 40% de la calificación final, carta de presentación que cuenta con el 35% de la calificación final (consistencia del curso anterior, interés en el EMJMD, profesional experiencia, proyecto, etc.), experiencia profesional y movilidad previa que suponen el 15% de la nota final, recomendaciones que suponen el 5% de la nota final, otras lenguas que suponen el 5% de la nota final. En segundo lugar, el Consejo Ejecutivo de DYCLAM + reúne las evaluaciones realizadas a cada candidato y delibera sobre las admisiones.

DOCUMENTACIÓN

1. Currículum Vitae en francés o inglés, en formato EUROPASS, con foto.
  2. Título (s) de educación superior (título de licencia de 180 ECTS mínimo requerido para inscribirse en el Máster Erasmus Mundus Joint Master Degree) *. Una copia fiel certificada del original / diploma (s) original y una copia certificada, fiel y traducida (en francés o en inglés) del original / diploma (s) original.
  3. Título de educación secundaria y la validación por la autoridad competente del diploma de escuela secundaria *. Una copia fiel certificada del diploma original de la educación secundaria y una copia auténtica certificada y traducida (en francés o en inglés) del diploma original de la educación secundaria.
  4. Diploma (s) en educación superior *. Una copia auténtica certificada  de todos los semestres de la educación superior (licenciatura, maestría y doctorado) y una copia certificada, fiel y traducida (en francés o en inglés) de todos los semestres y/o cuatrimestres de la educación superior (licencia, maestría y doctorado).

1. Un certificado homologado de francés de nivel C1 (DALF, TCF).
    Un certificado homologado de inglés de nivel B2 (IELTS 6, TOEFL ITP 550, TOEFL IBT al menos 90, TOEIC al menos 650).
  2. En caso de no haber rendido  los exámenes solcitados de idiomas, debido a la crisis sanitaria de público conocimiento, el Consejo Ejecutivo de DYCLAM + puede aceptar que los candidatos aporten los dos documentos siguientes:
    Un certificado  a través de uno de sus profesores de idiomas que acredite su nivel en papel con membrete oficial, con la firma del profesor y el sello de la institución.
    Una declaración jurada del candidato que acredite su nivel lingüístico.
  3. Cartas de recomendación. Se requieren al menos dos cartas de recomendación, en francés o en inglés. Una carta de recomendación en papel membretado oficial, firmada por la autoridad competente y con el sello del establecimiento, o bien utilizando la carta de recomendación DYCLAM + disponible. PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR AQUÍ .Carta de presentación del candidato/a.  Una carta detallada del candidato  escrita en francés o inglés (El límite de la carta es de 5 páginas).
  4. Una copia certificada de su documento / cédula de identidad y / o pasaporte.
  5. Certificado de nacimiento *:
     Una copia certificada de su acta de nacimiento original.
     Una copia certificada, fiel y traducida (en francés o inglés) del acta de nacimiento original.
  6. Este archivo de solicitud DYCLAM + 21-23 a continuación, completado y firmado. Descarga el archivo "Archivo de aplicación DYCLAM + 21-23.pdf" (460,2 Ko) (VER ARCHIVO ADJUNTO)
  7. Certificado de residencia.  Un certificado de residencia emitido por su empleador, su institución de estudios superiores o una copia del pago de servicios  (gas, electricidad, etc.) que acredite su lugar de residencia actual.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizan primero por correo electrónico:
El expediente de solicitud DYCLAM + 21-23 junto con los certificados correspondientes deben enviarse en formato electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: dyclamplus @ univ-st-etienne.fr

El expediente de la solicitud DYCLAM + debe estar fechado y firmado, acompañado de los documentos anexos obligatorios, escaneado en un único documento PDF que se enviará a: dyclamplus @ univ-st-etienne.fr

Tenga en cuenta: tamaño máximo de PDF: 5 MB.
El archivo de aplicación DYCLAM + debe tener el siguiente nombre: APELLIDO_NOMBRE_DYCLAM + 21
FECHA LÍMITE: 26/03/2021 medianoche (hora francesa).

IMPORTANTE: PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA COMPLETA INGRESAR AQUÍ