Escuela de Invierno «Estado, Sociedad civil y Sistema internacional: desafíos y tensiones en el siglo XXI”

Inicio de actividades: 2 de agosto de 2021

El Comité Académico Ciencias Políticas y Sociales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante del 2 al 13 de agosto su primera Escuela de Invierno. Se trata de una propuesta virtual organizada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH), que apunta a constituir una oportunidad académico- cultural de encuentro e intercambio para estudiantes de grado y posgrado, docentes y público en general.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

La finalidad última de la EVI es propiciar un espacio teórico-práctico desde donde se analice el rol de las Ciencias Sociales y Políticas en el abordaje del sistema internacional, el Estado y los actores sociales particularmente en marcos locales, nacionales, regionales y transnacionales.

Así, busca generar un espacio académico interdisciplinario común que contribuya tanto a la construcción como al análisis de los procesos de vinculación regional e internacionalización de las universidades de AUGM.

La modalidad de cursado contiene cursos/clases abiertas, talleres, paneles/conversatorios/foros, recorridos virtuales en forma sincrónica y asincrónica.

BENEFICIARIOS: estudiantes de grado y posgrado, docentes y público en general.

AREAS: Ciencias Sociales.

PLAZOS:

•     Inicio de actividades: 02 de agosto de 2021
  •     Fin de actividades: 13 de agosto de 2021

Más información: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/convocatoria-escuela-de-invier...