Cierre de la Convocatoria: 2 de diciembre de 2019

La Escuela Internacional de Investigación Max Planck "La Escuela de Orígenes Humanos de Leipzig" (IMPRS LSHO) es un programa de doctorado único que combina diferentes disciplinas para estudiar la historia evolutiva y los orígenes de los humanos y otros primates.

IMPRS LSHO tiene su sede en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y la Universidad de Leipzig, ambos ubicados en Leipzig, Alemania. Este programa internacional de doctorado reúne a estudiantes de doctorado de diversos orígenes científicos que seleccionan un tema de investigación.

La duración del programa de doctorado es de tres años. Cuando se gradúen de la Escuela de Orígenes Humanos de Leipzig,los estudiantes de doctorado habrán obtenido conocimientos expertos, habilidades y un espíritu innovador e interdisciplinar.

• Requerimientos académicos:

El nivel de entrada para estudiantes de doctorado es una maestría o un título equivalente. Esto podría ser un diploma alemán, maestría / maestría u otros títulos que incluyen cuatro o más años de capacitación académica, incluido un extenso proyecto de investigación original y una tesis escrita en antropología, biología, bioquímica, bioinformática, biología computacional, genética evolutiva, primatología, psicología. , estadísticas, zoología o campos relacionados. No es necesario tener el título en el punto de solicitud. Sin embargo, debe haber recibido su título antes del inicio del programa en septiembre

.

• Requisitos de idioma:

Los solicitantes deben tener fluidez en inglés escrito y hablado. No se requieren habilidades en el idioma alemán, pero a los estudiantes internacionales se les ofrecerá la oportunidad de tomar cursos de alemán.

• Otros requerimientos:

Asegúrese de que su proyecto previsto se ajuste al enfoque de investigación del científico al que se postula y considere sus temas de investigación actuales.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA 2019

Cuando presente una solicitud para el IMPRS LSHO, utilice nuestro sistema de solicitud en línea, que estará disponible entre el 1 de octubre y diciembre de 2019. Deberá seguir un proceso de varios pasos que se describe a continuación.

• Registro:

Vaya al anuncio de trabajo "Posiciones de estudiantes de doctorado en orígenes humanos (International Max Planck Research School)" que se puede encontrar aquí y haga clic en él. Luego, haga clic en "Esperamos recibir su solicitud en línea completa". Regístrese en el Portal de Carreras del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. IMPORTANTE: no necesita cargar ningún documento en este momento. Recibirá un correo electrónico confirmando su registro e informándole sobre el siguiente paso.

En este segundo paso, deberá registrarse en el sistema de solicitud en línea "The Leipzig School of Human Origins" ingresando al sitio web de registro (el enlace se proporcionará por correo electrónico después de haber completado el primer paso anterior) donde se le pedirá que ingrese su nombre y algunos datos básicos. Una vez que haya enviado su formulario de registro, recibirá otro correo electrónico de confirmación. El correo electrónico incluye su código de registro personal que se requiere para llevar a cabo varios pasos a lo largo del proceso de solicitud. Espere hasta 30 minutos para recibir el correo electrónico de confirmación.

• Solicitud:

Una vez que haya recibido su código de registro, estará listo para continuar con el proceso de solicitud. Ingrese nuestra base de datos de aplicaciones e ingrese toda la información requerida. Le recomendamos que recopile y prepare toda la información necesaria antes de comenzar el proceso de solicitud. Una vez que haya comenzado el proceso, deberá continuarlo hasta el final, ya que no es posible guardar sus datos en el medio.

No olvide cargar los siguientes documentos: a) Curriculum Vitae (CV) y declaración de propósito (es decir, propuesta de investigación, aprox. 500 palabras), b) transcripciones y documentos de grado, c) otros documentos que considere importantes dentro del contexto de su aplicación Después de enviar los datos, una vez más recibirá un correo electrónico de confirmación. Espere hasta 30 minutos para recibir este correo electrónico.

• Cartas de recomendación:

Se piden al menos dos cartas de recomendación. Envíe los siguientes datos a dos árbitros de su elección: a) Su código de registro, b) el enlace al formulario de recomendación que abre una página donde sus árbitros pueden cargar su carta de recomendación. Tanto usted como el árbitro recibirán un correo electrónico confirmando la carga exitosa de la carta de recomendación.

Después de estos cuatro pasos, su solicitud está completa.

Para mayor información ingresar al siguiente link:

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.