II ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO CLACSO: MAS ALLA DEL DECENIO DE LOS PUEBLOS AFRODESCENDIENTES

EL MOVIMIENTO AFROLATINOAMERICANO Y AFROCARIBEÑO: HISTORIA, CONTEXTOS, Y DESAFÍOS. EN MEMORIA DEL CENTENARIO DE NELSON MANDELA. COODINADORA: DRA. ROSA CAMPOALEGRE SEPTIEN (CIPS CUBA). EN MEMORIA DEL CENTENARIO DE NELSON MANDELA

Cierre de la convocatoria: 4 de Junio de 2018

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) de Cuba, el Grupo de Trabajo CLACSO Afrodescendencias y Propuestas Contrahegemónicas y la Cátedra de estudios sobre afrodescendencias “Nelson Mandela”, convocan a estudiantes de maestría y doctorado, responsables de políticas públicas, referentes y activistas de organizaciones afrodescendientes a participar en la Segunda Escuela Internacional de Posgrado Más allá del decenio internacional de los pueblos afrodescendientes, a realizarse en La Habana, Cuba, del 16 al 20 de julio del 2018. Se desarrollará en el contexto de la jornada de homenaje al centenario del natalicio de Nelson Mandela, paradigma mundial de la lucha contra el racismo.

La convocatoria está destinada a:

Estudiantes de posgrado de maestría y doctorado con proyecto de tesis en las áreas relacionadas estudios afrolatinoamericanos y afrocaribeños, preferentemente vinculados/as a un centro miembro de CLACSO.

Responsables de políticas públicas incidentes en el tema racial. • Activistas o referentes de organizaciones afro que trabajen en las áreas relativas a las temáticas abordadas en la escuela.

La participación en la Escuela es gratuita. Los(as) participantes de América Latina y el Caribe tendrán cubierto el alojamiento en habitaciones compartidas y la alimentación (desayunos y almuerzos) en el lugar dispuesto por la organización durante los días de la Escuela.

Más información