Instituto Max Planck: Beca doctoral y postdoctoral para proyecto de investigación “Envejecimiento en Tiempos de Movilidad”

Cierre de la convocatoria: 18 de noviembre.

"Envejecimiento en tiempos de movilidad" es un proyecto global e interdisciplinario dirigido por el Dr. Megha Amrith que investiga las interconexiones entre dos fenómenos clave en el siglo XXI: el envejecimiento de la población y la migración mundial, y las nuevas transformaciones sociales que conjuntamente forman . El proyecto explorará las diferentes formas en que las personas mayores se insertan en las redes y comunidades globales y transnacionales, cómo se relacionan con las nuevas formas de diversidad sociocultural y cómo experimentan nuevas convivencias y desigualdades. Se centrará en las experiencias de migración y movilidad de las poblaciones de mayor edad en regiones del mundo que están envejeciendo rápidamente, pero que han sido menos visibles en las agendas de investigación: Asia, África y América Latina.

Esta convocatoria está dirigida a graduados de Antropología, Sociología e Historia. A los becarios posdoctorales seleccionados se les ofrecerá un contrato por un período inicial de dos años, mientras que a los becarios doctorales se les ofrecerá un contrato por un período inicial de tres años. El salario se basa en la escala de servicio civil alemana TVöD E13 para becarios posdoctorales y TVöD E13 (50%) para becarios doctorales.

Para más información consultar las bases originales de esta convocatoria.

Importante: La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se limita a informar de esta convocatoria y  no cuenta con información adicional.