Master Romanistik International: Double Degree Estudios hispánicos binacionales

Cierre de la convocatoria: 1° de mayo de 2021

Descripción

El programa de Double Degree- Estudios hispánicos binacionales, impartido mayoritariamente en español, ofrece la oportunidad casi única de estudiar Literatura, Cine y Lingüística durante un año en Madrid y otro en Bremen.

El primer año académico se cursará en la Universidad Carlos III en Madrid dentro del Máster Universitario en Lengua y Literatura Españolas Actuales. El segundo año tendrá lugar en Bremen en el programa del Máster Romanistik International y concluirá con la elaboración de la tesis para la obtención del grado.

El Double Degree está especialmente dirigido a los estudiantes interesados en una carrera científica universitaria en Alemania o en el extranjero. Al mismo tiempo, abre las puertas laborales a editoriales, medios de comunicación, sector educativo, organizaciones internacionales, etc. Nuestro programa de estudios, además de proporcionar la experiencia universitaria internacional, aporta los conocimientos necesarios de las literaturas y culturas de España e Hispanoamérica y de los paradigmas de investigación actuales de la Literatura, el Cine y la Lingüística.

Plazos (en Madrid y Bremen)

• La matrícula debe formalizarse en ambas instituciones y está exenta de tasas universitarias. El derecho a solicitar plaza en la Universidad Carlos III en Madrid lo otorga la Universidad de Bremen.
  • Las solicitudes deberán entregarse entre el 1 de abril y el 1 de mayo en el Master Romanistik International, opción Double Degree - Estudios hispánicos binacionales en la Universidad de Bremen.
  • En caso de ser aceptado debe solicitar, antes del 31 de mayo, la admisión en la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Plazos (en Madrid y Bremen):La matrícula debe formalizarse en ambas instituciones y  está  exenta  de  tasas  universitarias.  El  derecho  a  so-licitar  plaza  en  la  Universidad  Carlos  III  en  Madrid  lo  otorga la Universidad de Bremen.

Solicitud

Para presentar su solicitud deberá haber obtenido ya, como mínimo, 180 CP en un grado universitario  en  Filología (románica), Filosofía, Humanidades o en Estudios fílmicos  y  mediales, así  como  haber  obtenido  el  certificado del nivel C1 en lengua española.

Estudios  hispánicos  binacionales  en  la  Universidad  de  Bremen.• En caso de ser aceptado debe solicitar, antes del 31 de mayo, la admisión en la Universidad Carlos III en Madrid.

Documentación necesaria

Carta de motivación  (2 páginas:

-Explicando su interés por este programa  concreto del Máster con la opción binacional.• Describiendo sus experiencias más relevantes en sus estudios y en el campo de la investigación a asi como sus  intereses académicos y laborales.

-Comprobante  del  nivel  de  lengua  alemana  (A2)  y  de  lengua española  (C1), según el Marco Común Europeo  de Referencia para lenguas -MCER-. Más información respecto a los requisitos de admisión procedentes en el momento de presentar la solicitud:

Directoras del programaProf.

Dr. Sabine Schlickers

Prof. Dr. Carolin PatzeltFB 10: Lingüística y Literatura Universitäts-Boulevard 1328359

Bremen Teléfono: +49 421 218-68056hispan@uni-bremen.dewww.fb10.uni-bremen.de/romanistik/ma/default.aspx