Movilidades a la Universidad Libre de Berlin - Alemania

Cierre de la convocatoria: 30 de noviembre de 2018.

En el marco de un acuerdo bilateral Erasmus+ entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Universidad Libre de Berlín, nuestra Institución participa de un proyecto de intercambio financiado por la Unión Europea para facilitar la movilidad estudiantil entre Latinoamérica y Europa.

En la presente convocatoria se ofrece 1 (una) beca completa de movilidad académica para estudiantes de posgrado que deseen realizar una estancia académica de cuatro meses y 1 (una) beca completa para un/a docente de nuestra Facultad para dictar clases y realizar una estancia de investigación en la Universidad Libre de Berlín.

Movilidad para estudiantes de posgrado

Para estudiantes de nivel de posgrado (maestría y doctorado) de la FFyL, se ofrece la realización de un cuatrimestre en la FUBerlin, para ello es condición contar con el dominio del idioma Inglés y/o alemán, aportando los certificados correspondientes. Para participar de la convocatoria, cada postulante debe establecer contacto con el área de interés y acordar un plan de trabajo.

• Para consultar la oferta académica en Universidad Libre de Berlín Aquí
  • Para consultar datos de cursada semestral en la Universidad Libre de Berlín Aquí
  • Para contactarse con coordinador de intercambio de la Universidad Libre de Berlín: stefanie.boehler@fu-berlin.de

Pasajes aéreos: 1100 euros

Mensualidad: 800 Euros

Duración movilidad

Cuatro meses, entre abril y julio de 2019.

Método de selección

La Facultad de Filosofía y Letras realizará la selección de los candidatos de acuerdo a un orden de mérito entre los distintos postulantes.

Documentación a presentar

1. Certificado de estudiante de posgrado matriculado en la Facultad de Filosofía y Letras.
  2. Certificado del mayor título obtenido hasta el momento.
  3. Fotocopia del pasaporte (1era y 2da hoja).
  4. Curriculum vitae, según modelo adjunto a esta convocatoria.
  5. Propuesta de plan de trabajo, según modelo adjunto.
  6. Completar el formulario de aplicación, según modelo adjunto.
  7. Carta de aceptacion de supervisión academica por parte de algún/a docente de la FUBerlin.

Toda la documentación deberá estar en idioma inglés o alemán, o bien realizar las traducciones pertinentes. Toda la documentación debe ser enviada en formato digital, al correo relacionesinternacionales@filo.uba.ar.

Movilidad para docentes e investigadores/as

Dirigido a docentes de la FFyL para una estancia académica de una semana en la FUBerlin, es condición contar con el dominio del idioma Inglés y/o alemán, aportando los certificados correspondientes. El objetivo principal de la estancia es dictar clases como mínimo, 8 horas en dicha semana, así como utilizar el tiempo adicional para realizar una estancia de investigación.

pasajes aéreos: 1.100 euros

Estipendio diario: 120 euros

Duración movilidad

Una semana, entre abril y julio de 2019.

Documentación a presentar

1. Curriculum vitae incluyendo la dirección personal, según modelo adjuntado en la convocatoria.
  2. Acuerdo de movilidad completo y firmado para la enseñanza.
  3. Confirmación de supervisión en FU Berlin (de un profesor / instituto o unidad administrativa).
  4. Copia del pasaporte.
  5. Completar el formulario de aplicación, según modelo adjunto.

Toda la documentación deberá estar en idioma inglés o alemán, o bien realizar as traducciones pertinentes. Toda la documentación debe ser enviada en formato digital, al correo relacionesinternacionales@filo.uba.ar.