Postdoctoral Researchers International Mobility Experience DAAD

Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2021

Objetivo:

Con fondos del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), el programa DAAD PRIME financia puestos temporales en universidades alemanas para apoyar la movilidad internacional de investigadores posdoctorales. Además de la estancia en el extranjero, la financiación también incluye una fase de retorno obligatorio para su posterior reintegración en el sistema científico alemán.

Dirigido a:

Pueden postularse doctores con calificaciones superiores a la media de todas las facultades. Deben haber completado su doctorado con muy buenos resultados antes del inicio de la financiación.Se puede presentar una solicitud independientemente de la nacionalidad y residencia actual. Sin embargo, dependiendo de la nacionalidad y el lugar de residencia, pueden aplicarse restricciones al elegir el país de destino para la estancia en el extranjero (ver adjunto)

Beneficios:

• Financiación para un contrato de trabajo de 18 meses en una universidad alemana para realizar una estancia de investigación de 12 meses en el extranjero con una fase de retorno posterior a Alemania. Dentro de los 12 meses en el extranjero, también es posible combinar estancias en varias instituciones de investigación en uno o varios países. Indique todas las instituciones de destino en el formulario de solicitud.
  • Duración de la financiación La ayuda se proporciona durante 18 meses, de los cuales los primeros 12 meses se gastan en el extranjero y los 6 meses restantes de la fase de retorno en Alemania. (ciclo de financiación 12 + 6) La integración en el sistema de seguridad social alemán es un requisito previo para la estancia de investigación en el extranjero. Si esta condición no se cumple antes del inicio de la beca, la financiación comenzará con una fase inicial de 1 mes en Alemania. (ciclo de financiación 1 + 12 + 5)
    Subsidio-Salario: contrato de trabajo temporal de 18 meses en una universidad alemana según la escala de pago TV-L EG 13; queda a discreción de las universidades empleadas determinar el nivel exacto dentro del grupo salarial, en función de la experiencia laboral previa de los becarios.
  • Asignación para expatriados: La asignación mensual para la estancia de investigación en el extranjero se basa en una clasificación de área del destino y los ingresos brutos de los becarios.

1 El DAAD celebrará un convenio de subvención con la respectiva universidad alemana que cubrirá los costos del salario regular. y la asignación mensual para expatriados

2.Subsidio de viaje: Se pagará una suma total de subsidio de viaje de acuerdo con las tarifas del DAAD para científicos postdoctorales para el candidato seleccionado y, si corresponde, el cónyuge o pareja acompañante (en el sentido de la ley alemana sobre sociedades civiles) y los hijos que acompañarán al becario durante al menos un mes durante la estancia de investigación en el extranjero. El subsidio de viaje no formará parte del acuerdo de subvención con la universidad alemana, pero el DAAD pagará directamente a los becarios.

Requisitos:

• Solo se pueden considerar candidatos con un historial científico superior al promedio. Debes haber completado tu doctorado antes del inicio de la financiación con un resultado muy bueno (al menos magna cum laude / muy bueno para un doctorado en Alemania). Si el doctorado no se califica, la decisión recae en el comité de selección del DAAD. Si bien no es recomendable, es posible postularse en las etapas finales del doctorado.
  • Los solicitantes deben cumplir con la norma de movilidad de los programas, es decir. son libres de elegir cualquier país (excepto Alemania) como destino para su estancia de investigación en el extranjero, siempre que no hayan residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en ese país durante más de 12 meses en total durante los tres años anteriores a la fecha límite de solicitud del 31 de agosto de 2021. No se tendrá en cuenta el tiempo empleado como parte de un procedimiento para obtener el estatuto de refugiado en virtud de la Convención de Ginebra. (EM) o un país asociado (AC), el solicitante debe ser un ciudadano nacional / residente de un EM o AC de la UE, o haber estado continuamente activo en investigación durante cinco años equivalentes a tiempo completo en un EM o AC, inmediatamente antes del momento de la contratación. Si no se cumple esta condición, se considerará que el solicitante no es elegible.
  • Para ser considerado para la financiación, se espera que los solicitantes que viven en el extranjero declaren su intención de continuar sus carreras de investigación en Alemania una vez completada la fase de retorno. empleados por el medio de investigación donde se planea realizar las actividades de formación en investigación y es decir, es posible que no reciban apoyo, los candidatos declaran su aceptación de las “Reglas de buenas prácticas científicas” y las directrices éticas del programa.
  • Las instituciones extranjeras de acogida se seleccionarán de acuerdo con las preferencias / necesidades científicas del proyecto de investigación. Puede ser una universidad, un instituto de investigación no universitario o una entidad de investigación industrial. Debe estar dispuesto a apoyar al postdoctorado en la implementación de su proyecto de investigación y proporcionar la infraestructura necesaria. El tipo de apoyo (espacio de oficina, acceso a equipos, laboratorios, bibliotecas, etc.) debe describirse en la carta de invitación. La DAAD no puede poner fondos a disposición de la institución anfitriona extranjera. El aplazamiento solo es posible en circunstancias excepcionales (por ejemplo, embarazo, maternidad, licencia parental) y debe ser aprobado por el DAAD.

IMPORTANTE: PARA MAYOR INFORMACIÓN REVISAR EL ARCHIVO ADJUNTO E INGRESAR AQUÍ