Premio internacional "Sultán Bin Abdulaziz" sobre el Agua

Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre.

The Prince Sultan Bin Abdulaziz International Prize for Water tiene abierta su convocatoria anual dirigida a premiar los esfuerzos realizados por científicos, inventores y organizaciones de investigación alrededor del mundo que tienen como objetivo contribuir con el creciente problema mundial de escasez de agua. La fecha de cierre es el 31 de diciembre de 2017.

La organización otorga cinco premios que se materializan en dos categorías: un Premio de Creatividad y 4 Premios Especializados. El primero tiene un valor de 266.000 Dólares estadounidenses y está abierto a toda investigación pionera e innovadora en cualquier campo relacionado con el agua. Para ello, busca la nominación de un investigador individual o un equipo de investigadores por parte de una universidad/compañía/organizaciones o instituciones relacionadas con la temática del agua con el fin último de brindar una solución original que sea útil para la sociedad y contribuya al desarrollo siendo al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente y rentable.

Por otro lado, los cuatro Premios Especializados –Premio de Agua Superficial; Premio Agua Subterránea; Premio Alternativo de Recursos Hídricos y Premio Gestión y Protección del Agua- tienen un valor, cada uno, de 133.000 Dólares estadounidenses dedicándose cada uno a los diversos temas de investigación que conforman la temática del agua. A diferencia del Premio de la Creatividad, estos premios están dirigidos a organizaciones que puedan “autonominarse” por su labor realizada en cada una de las temáticas especificadas.

Para ser admitidos, los participantes de ambas categorías deben presentar cinco obras diferentes –trabajos de investigación, libros o patentes registradas- publicadas en un período menor a cinco años antes de la fecha límite de nominación.

Para inscribirse, deberán completar un formulario online disponible AQUÍ luego de registrarse en la página web. Para consultas sobre la postulación, contactarse vía mail a help@psipw.org.

Para mayor información, visitar http://registerpsipw.org/index.php.

Importante: La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se limita a informar de esta convocatoria y  no cuenta con información adicional.