Programa de Becas de Movilidad Académica entre instituciones asociadas a la AUIP - 2º convocatoria 2019

Cierre de la convocatoria: 15 de Octubre de 2019

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas para la realización de estancias académicas en Instituciones asociadas a la AUIP. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Esta segunda convocatoria AUIP es para quienes desean iniciar sus viajes entre enero y julio de 2020.

El aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, se deberá tramitar ante esta Secretaria, para ello deberá presentar en formato papel: el modelo de nota de aval completa según corresponda (adjuntada a esta convocatoria), aval de la universidad de destino (carta de invitación) y CV del/ de la postulante hasta el día 16 de octubre de 2019.

Presentación

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. Listado de universidades. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Cuantía de las Becas

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Dirigido

• Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado
  • Estudiantes de postgrado y doctorado
  • Interesados en cursar másteres o doctorados

La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.

Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.

Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Solicitudes

• Descargar los requisitos de la convocatoria AQUI
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario AQUI
  • La documentación a adjuntar es la siguiente:
  1. Copia del pasaporte
  2. Resumen del Curriculum vitae del solicitante
  3. Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector
  4. Aval de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios. Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

Contacto AUIP

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: movilidad@auip.org

Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org

Vencimientos

Vencimiento ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras: 15 de octubre de 2019.

Vencimiento ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires: 16 de octubre de 2019.

Vencimiento ante AUIP: 31 de octubre de 2019

Importante: Para tramitar el aval del Rector de la UBA, los/as interesados deberán completar el modelo de carta de aval disponible en esta convocatoria y presentarlo, junto con aval de la universidad de destino (carta de invitación) y CV del postulanteen la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 430, 1° Piso, Of. 11), hasta el 16 de octubre. Asimismo, se solicita envíen una copia digital de toda la documentación a: relacionesinternacionales@filo.uba.ar