Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2020

Cierre de la convocatoria FFyL: 9 de octubre de 2020

Este Programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP en el ámbito de posgrado. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de €1 200.

Importante: la Universidad de Buenos Aires solo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Objetivo:

El Programa tiene como objetivo facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países; fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado; promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica; diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación; facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Dirigido a: profesores e investigadores; gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado.

Requisitos de los candidatos

Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo. Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Bases del Programa

•     La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  •     Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  •     Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  •     Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.
  •     No se podrá solicitar más de una beca por persona.

Beneficios:

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de €1 200. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Inscripción

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la siguiente documentació

•     Copia del pasaporte.
  •     Resumen del Curriculum vitae del solicitante.
  •     Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector/Secretario de Postgrado.
  •     Aval de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

•     Aval Decano de la Unidad Académica correspondiente: los candidatos deberán comunicarse con la oficina de Relaciones Internaciones de su Unidad Académica para consultar la documentación requerida y fecha de vencimiento para tramitar este aval.
  •     Copia del CV resumido del postulante -con 2 correos electrónicos de diferente dominio (institucional, gmail, yahoo, hotmail, etc.) -
  •     Copia de la Carta de invitación de la Universidad de destino.

Vencimiento ante AUIP:30 de octubre de 2020

Aclaración: las Unidades Académicas podrán establecer fechas diferentes en función de sus procedimientos internos

Mayor Información:  https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2020/Becas_AUIP/bases_movilida...

Becas: movilidad@auip.org