Proyecto conjunto entre individuos de Instituciones de Educación Superior Argentina- Reino Unido.

Cierre de la convocatoria: 1° de Julio de 2019

El programa de Higher Education Links ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida (match-funding) para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y organizaciones afines en el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social.

El programa tiene dos modalidades: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant.

1) HELINKS Travel Grant: para viajes de contacto interinstitucional.Esta modalidad busca financiar viajes de contacto interinstitucional que favorezcan colaboraciones binacionales en sus primeros estadíos de desarrollo.

Requisitos:

- Se podrán postular individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes.

Un solicitante con sede en Argentina debe estar afiliado a una sede argentina sin fines de lucro, que incluya Universidades y centros de investigación.

1. Un solicitante con sede en el Reino Unido debe estar afiliado a una IES del Reino Unido sin fines de lucro, incluidas las universidades y centros de investigación.
  2. El solicitante es responsable de asegurarse de que puede comunicarse con los participantes en el institución socia en un idioma común (recomendamos que el participante de Argentina tenga un fuerte dominio del inglés). Cabe señalar que no se pueden proporcionar fondos adicionales para servicios de traducción o interpretación. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que la solicitud y la documentación de notificación requerida por el British Council en relación con el programa debe ser completado en ingles.
  3.  El solicitante debe describir los objetivos y resultados esperados de la visita en su solicitud, al igual que desarrollar un programa de actividades a realizar durante la visita. Los resultados deben tomar la forma de un contrato para desarrollar una colaboración futura después de la visita (CONSULTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN)

-Tiempo del programa:los candidatos seleccionados deberán viajar a sus instituciones de destino entre el 1 de agosto de 2019 y el 28 de febrero de 2020.

Beneficios:

-Cubre los gastos de un pasaje aéreo ida y vuelta a la sede principal de la institución socia, ya sea en UK o Argentina. Se espera que los gastos adicionales (alojamiento, comidas, seguro, etc.) sean cubiertos por las organizaciones. El viaje deberá cumplir con los REQUISITOS CORRESPONDIENTES (VER ADJUNTO)

Documentación:

El formulario deberá ser enviado con toda la documentación adicional requerida en las instrucciones al correo HELinks.Argentina@britishcouncil.org, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

2) HELINKS Workshop Grant: para talleres binacionales. Esta modalidad busca impulsar colaboraciones binacionales en etapas más avanzadas en las cuales las instituciones participantes hayan ya identificado un proyecto de interés común y estén listas para embarcarse en talleres presenciales.

Requisitos:

-Individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes:

1.  Participar de una institución de educación superior (IES) del Reino Unido y una del Reino Unido. En el caso donde en que se participe en más de una institución en Argentina la aplicación debe ser presentada por un individuo con base en el IES argentino que está liderando la propuesta Institución.
  2.  Los solicitantes en Argentina deben ser individuos insertos ​​en o una IES sin fines de lucro, que incluye universidades y centros de investigación.
  3.  La institución contraparte participante del Reino Unido debe ser uno de los siguientes o una IES sin fines de lucro, que incluye universidades y centros de investigación.
  4. Tanto la Institución líder Argentina como la organización del Reino Unido deben tener la capacidad de administrar la beca.

- Además de la participación de instituciones de educación superior del Reino Unido y Argentina, la colaboración también puede incluir la participación de instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y sin fines de lucro

Beneficios:

1. Fondo semilla de AR$300,000 para el desarrollo e implementación de los talleres presenciales. Dichos talleres deben cumplir con los requisitos correspondientes . Los fondos se otorgan de forma equitativa, por lo que las instituciones participantes contribuyen con una cantidad igual al proyecto (esto puede incluir contribuciones en especie).
  2. Los participantes anteriores en el programa HELINKS también son elegibles para solicitar financiamiento de AR$ 500,000 con el objetivo de desarrollar un proyecto a mayor escala con el fin de construir una asociación institucional entre la IES británica y la IES argentina a largo plazo.
  3. Las instituciones deberán haber realizado una serie de talleres en la IES argentina y presentado un informe final detallando los resultados de dichos encuentros y una propuesta de continuación de la colaboración binacional y el desarrollo de una asociación institucional.
  4. Los talleres deberán tener lugar entre el 1 de agosto de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
  5. Los postulantes deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Workshop Grant junto con la documentación requerida hasta el 1 de julio de 2019 incluido. Leer la sección Postulaciones debajo para más información.

Contacto:

Para cualquier consulta, comuníquese a HELinks.Argentina@britishcouncil.org.

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.