Research Grants – Short-Term Grants • DAAD

Cierre de la convocatoria: 1° de abril de 2021

Objetivo

El objetivo principal de este programa es promover proyectos de investigación en el contexto de los programas de doctorado.

Requisitos

Podrán postularse candidatos de doctorado excelentemente calificados y jóvenes académicos y científicos que hayan completado una maestría , o en casos excepcionales una licenciatura a más tardar en el momento en que comiencen su investigación subvencionada, o aquellos que ya hayan completado un doctorado (postdocs ).

Los candidatos a doctorado que ya están haciendo su doctorado en una universidad alemana no pueden postularse.

Beneficios

Se financiará un proyecto de investigación o un curso de educación científica continua en una institución de educación superior estatal o reconocida por el estado o un instituto de investigación no universitario en Alemania, que se está llevando a cabo en coordinación con un asesor académico en Alemania.

Subvención

• La subvención será de un mes hasta un máximo de seis meses. Ésta la la decide un comité de selección y depende del proyecto en cuestión y del calendario de trabajo del solicitante.
  • La subvención no es renovable.
  • Pagos mensuales de euros 861.- para titulados, 1.200 euros.- para doctorandos y postdoctorados.
  • Pagos de la cobertura del seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
  • Gastos del traslado

Inscripción

El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del Portal DAAD. El acceso al portal de la aplicación solo aparece mientras se ejecuta el período de aplicación actual. Una vez vencido el plazo de solicitud, el portal  estará disponible hasta el próximo período de solicitud.
El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud.

Documentación

La documentación se puede escanear y cargarse en el portal DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos.

Documentos a cargar en el portal DAAD:

•     Currículum vitae completo  (máximo 3 páginas).
  •     Lista de publicaciones (máximo 10 páginas).
  •     Una propuesta, elaborada y formulada, así como una descripción de trabajos de investigación previos (máx. 5 páginas con máx. 3.000 caracteres sin espacios por página más 2 páginas de gráficos si es necesario). Una propuesta es una descripción extensa y detallada del proyecto de investigación que se ha discutido con el asesor académico.
  •     Cronograma del trabajo de investigación planificado.
  •     Carta confirmando la supervisión de un asesor académico en Alemania, que se refiere a la propuesta del solicitante y confirma que el instituto anfitrión proporcionará un lugar de trabajo.
  •     Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe enviarse posteriormente antes de que comience la investigación subvencionada si no está disponible en el momento de la solicitud.
  •     Otros documentos que respalden su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobante de formación práctica / prácticas, etc.).
  •     Prueba de admisión a un programa de doctorado en la universidad de origen en la medida en que el solicitante tenga la intención de realizar un doctorado allí.

Para mayor información puede ingresar a este link.