Resolución Rector por Coronavirus

El Rector de la Universidad de Buenos Aires emitió la siguiente resolución en relación al Coronavirus.

Comunicamos que en virtud de los dispuesto por Alberto E. Barbieri, rector de la Universidad de Buenos Aires (R. 270/20) en cumplimiento de lo establecido por las decisiones 178-APN del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y 082-APN del Ministerio de la Educación, se dispone que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a jurisdicción de la Universidad de Buenos Aires hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19.

La mencionada resolución también indica que el personal docente y no-docente comprendido en los casos detallados tendrá una licencia excepcional, la que no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir, y no se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador. Asimismo, no se computarán las inasistencias de las y los estudiantes y becarios afectados y se intensificaran las modalidades de enseñanza o trabajo a distancia y la reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas.

Reiteramos las medidas de prevención de infecciones respiratorias indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Autoridades de la Facultad