Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

Cierre de la convocatoria: 15 de noviembre de 2018

La Comisión Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Política y pensamiento político de los Estados Unidos; Literatura norteamericana contemporánea; Periodismo y medios de comunicación; Pluralismo religioso en los Estados Unidos; Cultura y Sociedad de Estados Unidos; La política exterior de los Estados Unidos; Políticas de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) que se realizarán en distintas universidades de dicho país. Las postulaciones deben ser presentadas por los postulantes de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 15 de noviembre de 2018.

Objetivo

El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Modalidades

Capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios.

Requisitos

• Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos que estén dedicados a la enseñanza en el nivel universitario.
  • No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado

Beneficios

1. Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
  2. Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
  3. Costos de los cursos.
  4. Alojamiento y comidas Seguro de salud para emergencias

Aproximadamente de 5 a 6 semanas.

Más información

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.