SUMMER SCHOOL ON BRAZILIAN STUDIES 2021 VIRTUAL – UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS (UFMG)

Cierre de la Convocatoria: 27 de Octubre de 2020

Convocatoria para Beca de Formación en Estudios Brasileños “Summer School on Brazilian Studies”

Escuela de verano sobre estudios brasileños es un programa de la Universidad Federal de Minas Gerais, con el objetivo de alentar a jóvenes de todo el mundo a comprender aspectos claves de Brasil, abordando distintas perspectivas. En esta oportunidad se da de manera online.
La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio y la llevará a cabo la UFMG de Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais.

El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura.
La carga horaria será de 60 horas en total. Habrá conferencias sobre estudios brasileños por la mañana y luego clases de portugués para extranjeros. Por la tarde, los participantes serán llevados a excursiones (online) a lugares de interés histórico y relevancia artística.

1) REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán 2 plazas (2) para estudiantes de grado. Cada Facultad podrá presentar un único candidato.
Los requisitos a cumplir son los siguientes:

• Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
  • Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.
  • Tener dominio del idioma inglés (el material de la clases es en inglés).

2) BENEFICIOS PARA LA PERSONA SELECCIONADA

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad Federal de Minas Gerais:

• Eximición de tasa de inscripción al curso.
  • Visitas culturales (online) organizadas por UFMG.

3) CÓMO POSTULAR

Se deberá presentar ante la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de su Facultad la siguiente documentación (formato digital):

1. Currículum Vitae.
  2. Analítico con sello oficial o digital.
  3. Certificado de alumno regular
  4. Certificado de conocimiento de idioma inglés.
  5. Carta de motivación para aplicar al curso.
  6. Carta de recomendación.
  7. Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica (Descargar y completar modelo adjunto).

4) SELECCIÓN

Habrá dos etapas de selección:

• La primera etapa será una preselección en cada Facultad bajo el criterio de mérito académico.
  • La segunda etapa será una selección final por las Facultades a través de un Comité Ad-Hoc virtual conformado por representantes de las áreas de relaciones internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes.

5) COMPROMISO DE LOS SELECCIONADOS

Cumplir con los requisitos del programa impartidos por la Universidad Federal de Minas Gerais, como también con los requisitos que eventualmente se soliciten desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado. Comprometerse a participar en las campañas de promoción del programa brindando testimonio de su experiencia, una vez finalizado el curso.