XXVI Jornadas de jóvenes investigadores Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) “A 100 años de la reforma universitaria: saber te hace libre”

Cierre de la convocatoria: 2 de julio de 2018

XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM), “A 100 años de la reforma universitaria: saber te hace libre”, Universidad Nacional de Cuyo. 17, 18 y 19 de Octubre de 2018

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Conforme a lo establecido en la normativa general de estas Jornadas, los temas de la presente convocatoria son los siguientes:

1. Temas de la convocatoria para el área de Humanidades:

A cien años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre

• Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria
  • Ciencias Políticas y Sociales
  • Desarrollo Regional
  • Educación para la Integración
  • Enseñanza de español y portugués como Lengua Segunda o Extranjera
  • Extensión Universitaria
  • Género
  • Historia, Regiones, y Fronteras
  • Literatura, Imaginarios, Estética, y Cultura
  • Medios y Comunicación Universitaria
  • Procesos Cooperativos y Asociativos
  • Producción Artística y Cultural
  • Accesibilidad y Discapacidad.

2. Requisitos para la participación de los jóvenes investigadores

Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.) pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.

No se admitirá a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

Los investigadores deberán presentar la siguiente documentación:

- Resumen y Trabajo completo (de acuerdo a las normas de estilo para la presentación de trabajos – Adjuntos).

- Curriculum Vitae breve.

- Carta Aval de presentación firmada por un Director de Departamento/Carrera/Instituto y por una autoridad de la Unidad Académica de pertenencia (Decano/a, Secretario/a de Investigación, Secretario/a Académico o Responsable de Relaciones Internacionales).

La documentación solicitada deberá ser presentada SIN EXCEPCIÓN ante las áreas de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas de pertenencia en formato físico y electrónico.

3. Selección y presentación de trabajos

Las áreas de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas podrán pre-seleccionar hasta 5 (cinco) trabajos, siendo cada uno de un eje temático distinto.

Se convocará a un comité evaluador Ad-Hoc conformado con el fin de seleccionar los trabajos de investigación a ser presentados por la UBA en las Jornadas. La decisión de dicho comité será inapelable.

Serán seleccionados hasta 13 (trece) trabajos, y hasta un máximo de 5 (cinco) trabajos por cada uno de los ejes temáticos.

Una vez realizada la selección, se comunicarán los resultados a través de la página web de la Secretaría de Relaciones Internacionales y por correo electrónico a los responsables de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas.

4. Modalidad de presentación de trabajos en las Jornadas

Todos los trabajos seleccionados deberán ser presentados en las Jornadas en forma de póster de 0,80 cm de alto x 1,0 m de alto en formato vertical (en el caso de que no sean seleccionados para presentación oral).

El comité científico local seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente. Cada expositor dispondrá de diez (10) minutos para presentarlo. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate.

5. Apoyo a la participación

La Universidad de Buenos Aires brindará una ayuda económica para los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación durante las Jornadas.

IMPORTANTE: Por cada trabajo, participará de las Jornadas un (1) sólo autor-expositor, quien será el que reciba la ayuda económica prevista por la Universidad de Buenos Aires.

6. Informaciones adicionales

Para mayor información, contactarse al siguiente correo electrónico: incominguba@gmail.com

Más información sobre las Jornadas y la universidad organizadora en: