Admisión

Admisión

Documentación requerida

Para ser admitido, el estudiante deberá completar el siguiente Formulario

 Allí, deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificado de alumno expedido por la facultad/universidad de origen, (documento original con sello y firma)
  • Listado "transcript" o "historia académica" de cursos aprobados hasta el momento, expedido por la facultad/universidad de origen, (documento original con sello y firma)
  • Carta de motivación, donde indique el área de estudios o cursos de su interés. Deberá incluir el nombre y apellido completo, nº de Pasaporte, e-mail personal.
  • Copia del Pasaporte
  • Currículum Vitae

 Recuerden que estos documentos deben ser adjuntados en el Formulario mencionado para que la postulación sea completa.

Fechas de admisión

Para tomar cursos en el 1er cuatrimestre (marzo a julio): pueden enviar la documentación hasta el 30 de noviembre del año anterior.
Para tomar cursos en el 2º cuatrimestre (agosto a diciembre): pueden enviar la documentación hasta el 31 de mayo del año en curso.

Aceptación

Una vez recibidos y evaluados los documentos completos del estudiante solicitante, el Área de Movilidad enviará al estudiante o su universidad, la Carta de Aceptación formal. Esta carta se enviará por email y servirá para ser presentada por el estudiante ante autoridades de su universidad u otros organismos; cabe aclarar que esta carta no está destinada a la tramitación de la Visa/Residencia. 

Arancel

La Facultad no cobra tasas académicas por los cursos. Sin embargo, los estudiantes internacionales deben pagar una única “Tasa administrativa” por cuatrimestre. El valor de esta “Tasa” será informado oportunamente a cada estudiante aceptado.

Seguro médico

Los estudiantes deberán contratar un seguro médico con cobertura para Argentina. Recomendamos contratarlo en su país de origen. El comprobante del seguro deberá presentarse en la Oficina de Movilidad luego de la inscripción a los cursos.