Programas a Medida para Instituciones Externas

Programas a Medida para Instituciones Externas


Como parte de las actividades de internacionalización académica de la Facultad de Filosofía y Letras, los programas a medida -o customizados- constituyen una oportunidad para planificar la realización de seminarios, conferencias y talleres que respondan a las demandas e intereses de universidades e instituciones académicas, tanto del país como del exterior. Tales programas cuentan con la ventaja adicional que se ofrecen a un grupo de estudiantes, docentes y/o investigadores, y se desarrollan en la modalidad presencial o virtual.

 

La Facultad de Filosofía y Letras cuenta con:

 

  • Planta docente de dos mil ciento noventa y dos profesionales;
  • Nueve carreras de grado;
  • Cuarenta y ocho carreras de posgrado;
  • Doscientos setenta y dos proyectos de investigación grupal acreditados;
  • Veintitrés institutos de investigación especializados;
  • Cuarenta equipos consolidados de extensión universitaria,
  • Dos Museos Universitarios
  • Un Centro Cultural.

 

Estos datos cuantitativos sintetizan la diversidad de respuestas académicas que la institución puede brindar a los múltiples desafíos de formación, capacitación e intercambio que se presentan en el campo de las Humanidades y que constituyen demandas de las instituciones contrapartes.

 

Con una experiencia en la programación de cursos a medida que se remonta a dos décadas, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con varias sedes en la Ciudad de Buenos Aires y un Centro Universitario en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

 

Solicitudes de Programas a Medida:

Las instituciones interesadas podrán enviar sus demandas a la casilla de correo: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

Se solicita se incluya el siguiente detalle: temas; modalidad de la actividad (seminario; curso, conferencia, etc); cantidad y nivel académico de los participantes (estudiantes de grado / posgrado; docentes; investigadores); duración; calendario propuesto; idioma; modalidad presencial o virtual.

 

Certificación de los cursos a medida:

En función del Programa acordado con la institución contraparte, incluyendo la naturaleza de la actividad a desarrollar, la FFyL certificará la realización de la misma a los participantes.

 

 

Costos

Los costos por estudiante /grupo serán acordados por las instituciones, atento a la normativa para la definición de aranceles de participantes, honorarios profesionales y gastos administrativos vigentes en FFyL.

 

 

Antecedentes en Cursos a Medida:

Nuestra Facultad tiene una larga experiencia en Programas intensivos o de verano, destinados tanto a grupos de estudiantes como de profesores extranjeros:

  • Programa de Español, Historia y Literatura dirigido a estudiantes universitarios de EEUU
  • Programa de Derechos Humanos y Movimientos Sociales dirigido a estudiantes universitarios de EEUU.
  • Programa de Inmersión Cultural “Mundo andino” en la Sede “Tilcara”, Pcia de Jujuy, dirigido a estudiantes de EEUU.
  • Programa intensivo de Inmersión cultural para docentes franceses de escuela media (Cursos de Arte arg., Historia arg., Literatura arg., cine argentino actual, español rioplatense)
  • Programa de Inmersión cultural para docentes latinoamericanos (Brasil, Puerto Rico)