Programa Helmut-Schmidt

Con el programa Helmut-Schmidt, el DAAD busca promover la buena gobernanza y las estructuras de la sociedad civil en los países en desarrollo y emergentes. Para esto ofrece becas de maestría para futuros líderes en disciplinas que son de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el 31 de julio de 2024.

BENEFICIARIOS: podrán presentarse a la presente convocatoria graduados de países en desarrollo y emergentes de carreras de licenciatura o equivalente con un promedio superior a la media (tercio superior) en Ciencias Sociales y Políticas, Derecho, Economía, Políticas Públicas y Administración

BENEFICIOS: el Programa Helmut-Schmidt prevé la asignación de los siguientes beneficios a quienes resulten seleccionados:

• becas (actualmente de 934 € al mes) para cursos de máster en instituciones de educación superior alemanas

• cobertura de seguro médico en Alemania

• cobertura de los viajes entre Alemania y el respectivo país de origen

• un subsidio de estudio e investigación

• subsidios de alquiler y complementos de gastos familiares si corresponde

• curso previo de alemán en Alemania, con una duración máxima de 4 meses

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a egresados de Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Políticas Públicas y Administración.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 31 de julio de 2024

• Comunicación de resultados – diciembre de 2024/enero de 2025

• Inicio de actividades – Septiembre/octubre de 2025.

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.