FLAUC Fellow Program (Universidad de Fudán, China)

El Instituto de Desarrollo Fudan (FDDI) dirige esta convocatoria a académicos dedicados a los estudios latinoamericanos para el desarrollo de colaboraciones académicas interdisciplinarias, a través de visitas en la Universidad de Fudán, con docentes de la mencionada institución. Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el 30 de noviembre de 2024.

BENEFICIARIOS: los postulantes deberán tener 60 años de edad como máximo y tener nacionalidad de algún país que no sea China. Cada solicitante puede recomendar a un estudiante de doctorado destacado en el mismo campo de investigación para que se una a la visita. Asimismo, los solicitantes deben ocupar un puesto docente en una universidad reconocida o ser miembros regulares de un instituto de investigación

BENEFICIOS:

• FDDI proporcionará al académico visitante una ayuda económica para el transporte internacional y para la cobertura de gastos de manutención durante el período de visita, así como una remuneración para su colaborador de la Universidad de Fudan.

• Quienes resulten seleccionados contarán con acceso completo a las bibliotecas y recursos electrónicos de la Universidad de Fudán durante la visita.

• La FDDI proporcionará a cada académico visitante un espacio de oficina gratuito.

• Los seleccionados podrán asistir a conferencias y a todos los eventos académicos públicos de la Universidad de Fudan

• Se proporcionará acceso a plataformas y oportunidades para la publicación en revistas académicas y medios de comunicación en China.

ÁREAS: los campos de investigación deberán centrarse en la temática “la fuerza impulsora para el desarrollo de una nación”, incluidos, entre otros, el estado del desarrollo nacional, la transformación digital, la innovación científica y tecnológica, los estudios urbanos, los estudios sobre juventud, y el impacto del carbono.

DURACIÓN: las tareas de investigación deberán ser realizadas a tiempo completo durante un período de 30 a 90 días. Los estudiantes de doctorados deberán estar disponibles durante un período de 90 días.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 30 de noviembre de 2024

• Inicio de actividades – febrero/junio de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.