Programa de asistencia en español en Francia

El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación convocan al programa bilateral de intercambio de asistentes de idioma dirigido a estudiantes argentinos/as del nivel superior de todas las carreras.
Los asistentes trabajan en centros escolares de enseñanza primaria (alumnos/as de entre 6 y 11 años), secundaria (entre 11 y 15 años) y liceo (entre 15 y 18 años). El servicio puede ser compartido entre dos o tres establecimientos, y la tarea consiste en ejercer funciones de auxiliar pedagógico junto a los profesores de español de los diversos establecimientos educativos, con una carga semanal de 12 horas.

Duración de la estancia: del 1 de octubre de 2016 al 30 de abril del 2017

Requisitos:

• Estudiantes regulares de carreras de grado o de posgrado, que hayan aprobado al menos el 50% de las materias (en el caso de carrera de grado).
  • Poseer título de estudios secundarios emitido en Argentina.
  • Nacionalidad argentina.
  • Nivel de lengua francesa igual o superior al Nivel B1 en la escala del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECRL).
  • Tener entre 20 y 35 años de edad.
  • No haberse desempeñado anteriormente como asistente de idioma en Francia.

Para mayor información, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 8 de enero de 2016

Ver todas las convocatorias.