Programa de becas Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes (EEUU)

El programa de becas Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación está destinado a la formación de posgrado de docentes de universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es proporcionar becas para realizar estudios de posgrado (maestrías y doctorados) y estancias de investigación (doctorales y posdoctorales) en universidades de los Estados Unidos.

En esta convocatoria se ofrecen becas para:

• Maestría (2 años)
  • Doctorado (2 años)
  • Estancias de investigación doctoral (3 meses)
  • Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)

Los programas de estudios de posgrado corresponden al ciclo académico que comienza en septiembre de 2017. Las estancias de investigación se realizarán entre fines de mayo de 2017 y fines de mayo de 2018.

Requisitos:

• Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener título de grado, con promedio académico mínimo de 7/10 puntos.
  • Tener designación docente en la Universidad de Buenos Aires.

Documentación a presentar:

• Formulario de solicitud, adjunto al pie de esta convocatoria (completar en Español, en computadora y firmado por el/la postulante)
  • A. Anexo 1, adjunto al pie de esta convocatoria, para estudios de posgrado (completar en Español, en computadora y firmado por el/la postulante)

B. Anexo 2, adjunto al pie de esta convocatoria, para estancias de investigación (completar en Español, en computadora y firmado por el/la postulante)

• Nota de aval de la Universidad de Buenos Aires (*)
  • Dos cartas de referencia originales en español, dirigidas a "Comité de Evaluación de las becas de posgrado del Ministerio de Educación y Deportes y la Comisión Fulbright – Convocatoria 2017-2018". No hay formato preestablecido.
  • Para solicitudes a estancias de investigación, presentar la carta de invitación/admisión de la institución que lo/a recibe en Estados Unidos, especificando las fechas exactas en las que recibirá al postulante.
  • Fotocopias simples del diploma de grado.
  • Fotocopias simples del diploma de posgrado, o constancia de estudios de posgrado en curso.
  • Certificados analíticos, donde consten los promedios académicos obtenidos (en caso de que en el analítico no se informe el promedio, deberá agregarse un certificado a tal efecto).
  • Fotocopias simples de comprobantes, constancias o certificados de: hasta 3 (tres) publicaciones; asistencia a hasta 3 (tres) eventos y cursos; hasta 3 (tres) honores, premios o becas; su formación en el idioma inglés.
  • Certificados originales que acrediten: hasta 3 (tres) de los cargos y la antigüedad que posee actualmente como docente en la Universidad de Buenos Aires; hasta 3 (tres) de los cargos o proyectos y la antigüedad que posee actualmente como investigador/a en la Universidad de Buenos Aires; hasta 3 (tres) de las otras relaciones laborales que mantenga con otras universidades u otras instituciones; y fotocopias simples de certificados de hasta 3 (tres) cargos académicos u otros trabajos que ya no posee en la actualidad.
  • Comprobantes de su participación social ad honorem en hasta 3 (tres) organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa actualmente
  • A. Para las solicitudes a programas de estudio, presentar una nota en inglés, incluyendo sus motivaciones para realizar estudios en los Estados Unidos y la justificación de su proyecto académico.

B. Para las solicitudes a estancias de investigación, presentar su proyecto de investigación detallado con cronograma de actividades en inglés.

• Reglamento de la presente convocatoria firmado por el/a postulante.
  • Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.

(*) Para solicitar el aval del Sr. Rector, entregar en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales (Puan 480 - oficina 421, 4° piso) una copia de la siguiente documentación en formato impreso hasta el 13 de mayo:

• Formulario de solicitud
  • Anexo 1 ó Anexo 2, según corresponda
  • Nota de aval de la Facultad, adjunta al pie de esta convocatoria (completar antes de imprimir)
  • Carta de invitación/admisión en el caso de estancias de investigación

(Las copias de la documentación permanecerá en Rectorado. Se entregará a cada postulante únicamente el aval del Sr. Rector.)

Forma de presentación ante Fulbright: envío en formato digital. Ver instrucciones en el Reglamento adjunto.

Para mayor información, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2016