Beca de Doctorado. Istituto di diritto, politica e sviluppo. Scuola Superiore Sant'Anna

CIERRE PARA SUBIR SOLICITUD EN LÍNEA: 3 de junio , 2019 12.00 p.m  (Horario de Italia)

OBJETIVOS:

El objetivo del Programa - que se caracteriza por un fuerte enfoque interdisciplinario- es proporcionar un camino educativo que permita a los participantes, no solo llevar a cabo una investigación académica sólida, sino también emprender carreras dentro de una amplia gama de entidades internacionales, nacionales y regionales, tanto en el sector privado y público. El programa aborda la temática de los derechos humanos y la política global a través de la lente de Filosofía Política, Derecho Internacional Público, Derecho Agroalimentario y Agroambiental,Economía política.

Cupos disponibles:

Se otorgarán 5 becas,2 de los cuales serán reservadas para candidatos que obtuvieron su calificación en una universidad no italiana.

Para mayor información:

info-phddirpolis@santannapisa.it

Phone: +39.050.882.681

DOCUMENTOS REQUERIDOS (que deberán ser aplicados en la solicitud on-line):

1. Fotocopia de un documento de identidad válido;

2. CV;

3. Auto-certificación de los exámenes aprobados en el curso de maestría, indicando el puntaje recibida por cada una;

4. Copia de su tesis de maestría (o un resumen de la tesis, con una fotocopia de la portada. Los candidatos que aún no han obtenido la calificación deben adjuntar una copia del borrador final de su tesis de licenciatura o un resumen de la misma;

5. Un proyecto de investigación detallado en inglés de no más de 3000 palabras, que describa las actividades de investigación que los solicitantes desean realizar durante su curso de doctorado. El proyecto de investigación incluirá:

a. el título de la investigación; premisas científicas y bibliografía relevante;

b. propósito y expectativas de la investigación;

c. metodologías de investigación; d. Descripción del carácter interdisciplinario de la investigación (teniendo en cuenta consideración las disciplinas involucradas en el programa).

6. Solo para los candidatos que obtuvieron su calificación en el extranjero: copia del MSc Certificado de grado o título equivalente traducido al italiano o inglés

a menos que el original esté redactado en inglés, italiano, francés, alemán o español;

7. Al menos una carta de recomendación (por ej: de su director de tesis, de departamento. En el caso de necesitar una carta aval de la institución, remitirse a la Secretaría de Relaciones Internacionales de FFyL hasta el 27 de mayo).

8. Copia de cualquier otra calificación o publicación que el candidato considere relevante al curso.

BENEFICIOS:

15.343,28 euros brutos pagados en abonos mensuales diferidos. La cantidad bruta incluye cotizaciones a la seguridad social. Los estudiantes pueden hacer uso gratuito de la cantina durante los gastos con el período en el extranjero. La beca también ofrecerá un máximo de 2,800.00 euros para cubrir los gastos relacionados con la actividad de investigación (por ejemplo, la participación a conferencias, compra de libros, etc.)

INFORMACIÓN SOLICITANTES:

El calendario de pruebas y la lista de clasificación de mérito general se publicarán en http://www.santannapisa.it/en

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.