Beca Tomás Furth para hacer un Master of Education in Early Childhood Montessori Education

Cierre de la convocatoria: 25 de febrero de 2022

Descripción:

Otorgar becas a docentes de escuelas públicas de Argentina que desempeñen sus actividades en salas de 3, 4, o 5 años y que estén interesados en realizar un Master of Education in Early Childhood Montessori Education en Trine University, Indiana, Estados Unidos.

Requisitos:

•     Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria).
  •     Edad: hasta 40 años
  •     Título universitario o terciario de grado en Educación.
  •     Promedio de 7 o superior en los estudios de grado.
  •     Experiencia laboral en docencia en salas de 3, 4 y 5 años en escuelas públicas.
  •     Si obtiene la beca, será necesario presentar una declaración jurada comprometiéndose a regresar al país y retomar sus tareas en la docencia una vez terminado el programa académico y la pasantía opcional. Tiempo máximo de estadía en Estados Unidos: 2 años. De no regresar en ese plazo, deberá devolver todo el dinero invertido en su beca.
  •     Excelente dominio de idioma inglés, acreditado con un certificado (puntaje mínimo requerido: 580 en el Toefl Institucional; 71 en el Internet Based Test; 6.0 en el IELTS). En caso de no tener rendido ninguno de estos exámenes, podrá rendir un examen de bajo costo llamado TPO. Para rendirlo, comuníquese con asalcedo@fulbright.com.ar, o llamar al 4814-3561, interno 209

Beneficio total: US$ 34.253 que incluye: alojamiento en el campus de Trine University; costos de los cursos (tuition), comidas y cobertura de salud.
Importante: los postulantes deberán contar con aproximadamente US$ 6000 de fondos personales para cubrir el pasaje internacional y local; la visa; el material educativo y cualquier otro gasto de índole personal.

Duración de la beca:

Doce meses, desde junio de 2022 a junio de 2023. Los becarios podrán quedarse un año adicional haciendo una experiencia docente rentada en una escuela para completar su formación.

Plazos:

Apertura de la convocatoria: 04 de enero de 2022. Cierre de la convocatoria: 25 de febrero 2022
Además del envío de la documentación, deberá completar el formulario POSTULARSE (En el campo «Grant Name» elija la opción «Tomás Furth»)

Documentación
Enviar a award+furth@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo, donde dice APELLIDO debe ir su apellido):

1.     Solicitud (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Solicitud”)
  2.     Currículum vitae en inglés (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_CV”)
  3.     Diploma (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Diploma”)
  4.     Certificado analítico (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Analítico”)
  5.     Certificado que acredite su nivel de inglés. (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Inglés”)
  6.     Tres cartas de recomendación de profesor o empleador con quien haya tenido una relación cercana y pueda opinar sobre sus cualidades personales y académicas. No se requiere un formato específico para la carta, pero debe ser en inglés.  (el nombre de archivo debe ser: “APELLIDO_Recomendación”)
  7.     De ser posible, una carta del director de la escuela en la que trabaja indicando que la escuela tiene interés en aplicar ideas del método Montessori en sus aulas

El asunto del mail debe ser: Apellido, Nombre, Beca Tomás Furth
(Ejemplo: Pérez Juan, Beca Tomás Furth)

Los archivos deben estar adjuntos en el mismo mail de manera individual, no se aceptarán archivos comprimidos en un solo Zip, ni que estén subidos a OneDrive o web similar.